Valenzuela y Ochoa llegan a Atlas

El jugador fue buscado por varios equipos, entre ellos Jaguares y Chivas.


 Juan Carlos Valenzuela llega a Atlas procedente de América.
Juan Carlos Valenzuela llega a Atlas procedente de América. (Mexsport)

Guadalajara

Los regresos continúan en Colomos. Hace unos meses volvió Juan Carlos Medina; hace unos días Juan Pablo Rodríguez, y ahora el turno es para Juan Carlos Valenzuela, quien llega a Atlas procedente de América.

A pesar de conseguir el título del Apertura 2014, el Topo no entró en los planes del nuevo técnico Gustavo Matosas. Desde que se supo que integraría la lista de transferibles azulcremas, la dirigencia atlista entabló comunicación con el zaguero y éste mostró el deseo de regresar.

Valenzuela fue buscado por varios equipos, entre ellos Jaguares y Chivas, pero al final de cuentas decidió volver al conjunto que lo vio nacer, tal y como lo hizo el Chato Rodríguez.

Juan Carlos Valenzuela fue comprado por los Zorros y firmará con el equipo un contrato de dos años. Tras su salida de la madriguera para el Clausura 2008, el oriundo de Guaymas militó un año con Estudiantes Tecos para luego ser adquirido por América.

Desde el Clausura 2009 defendió la camiseta del América, con el cual consiguió los títulos del Clausura 2013 y Apertura 2014. El Topo fue solicitado por Tomás Boy con la intención de ser una solución en la zaga, la cual tuvo la baja de Facundo Erpen.

El otro refuerzo que Atlas logró amarrar esta noche, cerca del cierre de registros, fue el atacante Carlos Ochoa, quien viene de defender la camiseta de Veracruz.

Ochoa llega a la madriguera en el sitio que dejará vacante Enrique Esqueda, quien a su vez fue prestado a Tigres. Ochoa vestirá su décima camiseta en su carrera y lo hace luego de anotar un gol en el último semestre.

Además de Enrique Esqueda, Facundo Erpen y Rodolfo Vilchis, los Zorros se desprendieron del defensor Jesús Roberto Chávez, al que vendieron a los Xolos de Tijuana.

Los Zorros buscarán amarrar dos refuerzos extranjeros en los próximos días, pues además de desocuparse la plaza de foráneo de Erpen, Aldo Leao recibirá en los próximos días su carta de naturalización.