Medina, 'sacado de onda' por el cese del Piojo

El volante rojinegro entiende la reacción de Herrera al defender a su familia.


Juan Carlos Medina, capitán de Atlas.
Juan Carlos Medina, capitán de Atlas. (Cortesía Twitter @atlasfc )

Guadalajara

Para Juan Carlos Medina, capitán de Atlas, la reacción que tuvo Miguel Herrera contra Christian Martinolli y la decisión de la Federación Mexicana de Futbol de cesarlo fueron situaciones que lo 'sacaron de onda'.

"Las dos cosas son de sorprenderse, las dos cosas te sacan de onda, pero son decisiones que Miguel tomó en su momento, él sabrá por qué las tomó, no sé qué pensó su hija en ese momento, y de la decisión de los directivos de un momento a otro, hay códigos y un reglamento y creo que en eso se basarán (de correrlo).

"La verdad sin palabras, es un tema muy difícil de opinar, sinceramente no es fácil opinar en estos momentos, estoy triste por él, siempre lo he dicho, es un buen entrenador, una gran persona y es triste que haya pasado este momento. Es todo de mi parte lo que puedo decir de él porque es una situación complicada", señaló.

Aunque no lo justifica, el volante rojinegro entiende la reacción del Piojo al defender a su familia. Cree que el respeto entre prensa, jugadores y técnico es clave para que no se repita una situación similar.

"Lo único que puedo decir de él, todo lo que es como persona y técnico, es lo único que puedo hablar de él, no puedo hablar de otra forma porque no sé hasta qué punto sea malo, no sabes ni qué decir, la única forma de defenderlo o tener una buena opinión es decir lo bueno, fue una reacción como cualquier ser humano la tendría, si te ofenden a la familia creo que cualquiera reaccionaría de esa forma, es muy difícil opinar y no he tenido oportunidad de hablar con él".

"Críticas siempre va haber, el problema no fue tanto de críticas, el problema fue más personal, por eso estoy hablando de la familia, por eso estoy hablando del respeto, críticas siempre va haber, no sólo en la selección, en cualquier equipo, uno tiene que asimilarlas y tomarlas de buena manera, eso te hace crecer, pero este problema fue más personal, uno de este lado es difícil opinar".

Sobre el rumor que sitúa a su técnico, Gustavo Matosas, como candidato a llegar al Tri, el oriundo de Torreón se alegró.

"Si lo dejan que bueno para él (Matosas), es un paso muy importante, creo que él se debe sentir motivado y orgulloso de que lo tengan como posibilidad de dirigir a la selección".

Visita sorpresiva

Justo un día después de la salida de Miguel Herrera del Tricolor, el presidente de Atlas Gustavo Guzmán, así como el presidente de futbol de Grupo Salinas Álvaro Dávila, aparecieron esta mañana en el entrenamiento de los Zorros.

Ambos directivos platicarán con el técnico Gustavo Matosas, quien es candidateado para llegar a la selección. Tanto Dávila como Guzmán prefirieron guardar silencio ante los medios.