Atlas tuvo las más claras: “Profe” Cruz

El estratega rojinegro destacó el funcionamiento de su equipo y la generación de oportunidades que tuvo en el Clásico Tapatío. 

El “Profe” Cruz no tuvo empacho en aceptar que ve a su equipo con nivel de Liguilla.
El “Profe” Cruz no tuvo empacho en aceptar que ve a su equipo con nivel de Liguilla. (Mexsport)

Guadalajara

No pudo darse el triunfo de Atlas sobre Chivas, pero el análisis en el seno rojinegro es positivo en cuanto a propuesta y generación de peligro. Para el “Profe” José Guadalupe Cruz, los Zorros tuvieron las oportunidades más claras para llevarse la victoria en el Clásico Tapatío.

“Está claro y me parece, en mi interpretación, que hemos tenido las oportunidades más claras. En el segundo tiempo cualquiera pudo haber ganado. Tuvimos una situación en donde nos salva Ustari (Oscar), pero también Cota (Rodolfo) los salva en al menos dos ocasiones clarísimas, el disparo de Cándido Ramírez y después de Flavio Santos”, señaló Cruz.

Rodolfo Cota fue quien estuvo más activo debajo de los tres palos. Luego de un grave error suyo que permitió el primer gol de Atlas, el guardameta del chiverío se recuperó y fue pieza clave para frenar a los Zorros en los últimos instantes del juego.

Aunque destacó el funcionamiento de su equipo y la generación de oportunidades que tuvo, el “Profe” reconoció que el empate lo deja poco satisfecho, ya que aún no tienen la cantidad idónea de puntos.

“Si me dices que si fue lo ideal (el empate ante Chivas), o que si tenemos los puntos ideales pues obvio que no, estamos distantes. Lo que sí es que estamos dando pasos adelante en nuestra propuesta. El equipo está muy claro de lo que juega y se para de la misma manera de local o de visita, no se condiciona. No es para celebrar porque la victoria estuvo muy cerca”. 

Los ve en Liguilla

Tras seis jornadas concluidas del Apertura 2016, el timonel rojinegro no tuvo empacho en aceptar que ve a su equipo con nivel de Liguilla y lo apunta como un serio candidato al título.

“Sinceramente apuesto todo lo que tenga que apostar por mi equipo (…) Habremos de continuar paso a paso, pero yo sí visualizo a este Atlas festejando el centenario con una Liguilla y contendiendo por el título”, finalizó.

GPE