Jornada 5: Atlas vs. Puebla (20:30 horas)

Los rojinegros de Gustavo Matosas, en la semana de 9 puntos, no han sumado; además, recibirá a La Franja después de un cinco a cero que le propinó Pumas

Matosas durante el duelo ante Monterrey
Matosas durante el duelo ante Monterrey (Mexsport)

Jalisco

Las disculpas ya fueron públicas, pero sin duda que Atlas tratará de levantar la cara este sábado cuando reciba a Puebla, que ha tenido un buen arranque en el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

En punto de las 20:30 horas, el equipo Rojinegro le hará los honores al cuadro camotero en actividad de la quinta jornada del certamen y donde los jaliscienses están más que obligados en sacar la victoria.

El plantel, con representación del argentino Gonzalo Bergessio, se disculpó por la goleada sufrida a mitad de semana contra Pumas de la UNAM por 5-0 y ahora sólo desean cambiar el chip y despertar contra Puebla.

El proyecto del estratega uruguayo Gustavo Matosas al frente de los Zorros todavía no arranca, prometió futbol ofensivo, pero hasta el momento, el equilibrio no ha sido el esperado, anotan poco, reciben muchos y los puntos se están escapando.

En los dos partidos previos en la cancha del Jalisco, Atlas acumuló derrotas, así que la afición exige que contra La Franja la historia comience a cambiar.

El equipo de La Academia es la peor defensiva del campeonato con 11 tantos en contra y marcha en el penúltimo lugar de la clasificación con apenas tres puntos, por encima de Tigres de la UANL, que suma uno.

Enfrente estará Puebla, un equipo que ha demostrado un buen futbol, eficaz en el momento preciso y con el técnico argentino Pablo Marini, quien le ha dado el voto de confianza a elementos como Christian "Hobbit" Bermúdez que tratan de resurgir.

Desde la pretemporada el cuadro poblano dejó buenas impresiones y en los primeros duelos del Apertura ha sumado tres victorias para ser sublíder con nueve unidades, marcha invicto y tiene un choque pendiente de visita contra Monterrey, el de la fecha dos que se jugará el 10 de octubre.

Pero eso sí, Puebla tendrá su primera salida a patio ajeno en lo que va del certamen, ya que las tres victorias sí fueron contra rivales de renombre como América, Pumas y Toluca, pero todos en el Universitario BUAP.

Sin embargo, Marini y compañía han dejado en claro que el estilo de Puebla no cambiará, pero eso se verá este sábado en suelo jalisciense, donde Atlas no pierde contra su rival en turno desde el 2011. El árbitro del encuentro será Fernando Guerrero.