Zárate, la figura inesperada de Atlas

El mediocampista, quien anotó los dos goles ante León, se dijo contento pero resaltó la importancia de sus compañeros.


Luis Fernando Télles y Jorge Zárate, refuerzos de Atlas
Luis Fernando Télles y Jorge Zárate, refuerzos de Atlas (Tomada de @atlasfc)

Guadalajara

Marcó los dos goles que significaron el empate ante León. El mediocampista rojinegro, Jorge Zárate, inició con el pie derecho la gira por Estados Unidos con los Zorros del Atlas, tras convertir las dos anotaciones en el empate ante León en un partido amistoso, uno de ellos con gran definición ante la salida del portero rival, sin embargo, Zárate no echa las campanas al vuelo y consideró que los goles son del equipo y no solo de él, ya que sus compañeros ponen los pases.

“Lo he dicho siempre, cada vez que me toca marcar los goles son de todos, siempre voy a agradecer a quienes ponen los pases, al final de cuentas el equipo generó bastante, me tocó a mí empujarlas pero me voy contento porque como dice el profe, no importa quien haga el gol, que el equipo resalte es lo que importa.

"Lo importante es que el equipo cada vez va agarrando más forma, hubo mucha dinámica que es lo que nos pide el profe, no se perdió, tuvimos varias opciones de gol y creo que el equipo va tomando forma y el profe se va tranquilo”.

En relación a los siguientes duelos de preparación en tierras norteamericanas, el ex Monarca está consciente que serán partidos complicados ante rivales difíciles y diferentes.

“(Serán) duros, lo primordial es que el equipo agarre forma para llegar bien a la jornada uno de la liga y que juguemos de la forma en la que al profe le gusta. Serán rivales difíciles, diferentes, Sacramento y Newcastle es un futbol distinto, Chivas, algo más parecido a lo que es la liga” concluyó.

Jorge Zárate, debutó en el Clausura 2010 con Puebla, donde jugó solo 10 partidos en un año, sin embargo, fue en Morelia, su pasado club, en el que el potosino de 23 años comenzó a destacar desde su primer torneo, el Apertura 2013, en donde fue Campeón de Copa MX y de la Súper Copa MX, jugando todos los partidos hasta la semifinal.