Duque no reporta con Atlas; entrena en su país

Pero esta sorpresiva presencia de Duque en el Atlético Nacional de Medellín ha comenzado a generar dudas sobre si regresará a la Madriguera

Jefferson Duque considera que su torneo en el aspecto personal es bueno.
Jefferson Duque (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Al mismo tiempo que el plantel de Atlas realizó este martes su segundo día de trabajos de pretemporada, en Colombia, el delantero Jefferson Duque entrenó con su ex equipo, el Atlético Nacional de Medellín.

El atacante cafetalero fue una de las principales ausencias ayer en el arranque de la pretemporada rojinegra, según gente del club, debido a un permiso especial para tratar un asunto personal en su país que recibió de parte del nuevo cuerpo técnico que encabeza José Guadalupe Cruz.

Pero llamó la atención que desde ayer lunes y este martes Duque entrenó con el cuadro verdolaga en Medellín, vestido con la indumentaria del club. Medios colombianos aseguran que el delantero solicitó permiso para no perder ritmo, luego de disfrutar de casi tres semanas de vacaciones tras la eliminación de Atlas en el Clausura 2016.

Pero esta sorpresiva presencia de Duque en el Atlético Nacional de Medellín ha comenzado a generar dudas sobre si regresará a la Madriguera, ya que él junto con el portero argentino Óscar Ustari eran los únicos extranjeros seguros para continuar en el proyecto del Profe Cruz.

Versiones desde Colombia apuntan a que el Atlético Nacional de Medellín, cuadro que vendió a Duque hace unos meses al Atlas, buscará el préstamo del delantero para el próximo semestre, donde los verdolagas encararán las semifinales de la Copa Libertadores de América ante el Sao Paulo de Brasil, así como también la Copa Sudamericana y la Copa Águila de Colombia.

En estos momentos, los dirigidos por Reinaldo Rueda se alistan para encarar este miércoles la ida de los cuartos de final de la Liga Colombiana ante Rionegro Águilas.