En Atlas no sueltan a Duque

Desde Colombia, el actual entrenador de Atlético Nacional anunció que Atlas hará efectiva la cláusula de compra por Jefferson Duque, quien fue el goleador de los Zorros en el Clausura 2016.


Jefferson Duque considera que su torneo en el aspecto personal es bueno.
Atlas ya tiene un “plan de pago” para liquidar el costo por los servicios de Jefferson Duque. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Luego de convertirse en el goleador de Atlas con cinco tantos, pese a haber arribado después de la Jornada 4 en el Clausura 2016, Jefferson Duque extendería su permanencia con los Zorros, ya que la dirigencia rojinegra haría efectiva la cláusula de compra del delantero colombiano.

En un principio el contrato de “La Fiera” era por préstamo a un año, pero de acuerdo con el actual entrenador del Atlético Nacional, Reinaldo Rueda Rivera, el equipo ahora dirigido por José Guadalupe Cruz ya tiene un “plan de pago” para liquidar el costo por los servicios del ariete cafetalero.  

“Atlas lo va a comprar, ya hizo uso de la opción de compra y me parece que ya hicieron un plan de pagos”, explicó el DT albiverde para medios de Colombia.

Cabe resaltar que la entidad rojinegra es la primera experiencia internacional del “Duque del gol”, pues previo a arribar a Guadalajara, él solo había militado en equipos de la liga colombiana, donde se consagró como campeón de goleo.

“Estoy aquí a préstamo y si Atlas hace válida la opción de compra acá seguiré. No tengo conocimiento de nada, pero firmé por un año. Me esforzaba al máximo para estar en los juegos, cuando me tocaba dejaba todo en la cancha”, afirmó Duque al finalizar la participación de Atlas en el Clausura 2016.

Jefferson Duque y Óscar Ustari son los únicos jugadores foráneos que permanecerían en Atlas para el Apertura 2016; Bergessio, Tata González y Kannemannn, liberarían las otras plazas de extranjero.