Javier Salas le aprende a Rafa

El mediocampista de los Zorros está listo para pelear la titularidad contra Macue Robles, Rodrigo Salinas y el joven Carlos Treviño. 

Guadalajara

Jugar al lado de Rafael Márquez no cualquiera. Javier Salas, volante de Atlas, se siente afortunado por compartir la media cancha con el capitán rojinegro, a quien le aprende en cada entrenamiento y partido.

"Encantado de jugar con una persona así que ha ganado todo en el futbol, trato de pegármele al cien por ciento y estar ahí para poder aprenderle mucho, te da muchos consejos, está dentro de la cancha, te exige, trato de estar cerca de él y pegármele como una esponja, absorberle lo que él sabe".

Pero las bendiciones para Salas no terminan ahí; llegar al Atlas gracias al Profe Cruz luego de descender con Dorados, es una oportunidad que jamás dejará de agradecer.

“(El Profe Cruz) Es el que me ha ayudado mucho para salir adelante, siempre quise una oportunidad en Primera División, nadie me la ha dado, llegó el y me la dio, siento que le debo mucho, estoy muy agradecido con el por lo que ha hecho por mí".

Salas encuentra en la madriguera una revancha personal y profesional, ya que recuerda, los duros momentos que vivió al perder la categoría con los sinaloenses.

"Algo muy bonito, haber pasado de un descenso a Primera División es algo bonito, el descenso es algo muy feo que no se lo deseo a nadie, la vida da revanchas, acá estamos peleando en este equipo", dijo.

El mediocampista de los Zorros está listo para pelear la titularidad contra Macue Robles, Rodrigo Salinas y el joven Carlos Treviño.

“Excelente, para mi mejor y para ellos también, que haya competencia en el equipo es lo mejor que puede haber para mejorar cada quien en su puesto, sé que Robles, Salinas son jugadores de mucha calidad, eso me gusta a mí, así podemos mejorar cada quien, son muy buenas personas y futbolistas”.