Barra 51 defiende invasión: “fue por amor a los colores”

A través de Twitter, la cuenta oficial de la Barra 51, grupo de animación del Atlas, se mostró indignada por la satanización que se les ha dado luego de invadir el campo en el clásico tapatío

Así defendió la Barra 51 su invasión al campo
Así defendió la Barra 51 su invasión al campo (Tomada de Twitter)

Ciudad de México

Gol de Omar Bravo que sentenciaba la eliminatoria entre Atlas y Chivas en la vuelta de los cuartos de final de la Liga MX, 4-1 en el marcador y un golpe duro para la Barra 51, porra del Atlas que optó por ingresar al campo para detener las acciones.

De pronto jugadores y árbitros corrieron para refugiarse de los intrusos que, furiosos, reclamaban a sus jugadores la goliza sufrida hasta ese entonces, éstos fueron retirados del terreno de juego dando pie a un enfrentamiento contra elementos de seguridad del inmueble que impedían el acceso de más fanáticos al campo.

Gerardo Venegas, jugador del cuadro rojinegro, se enganchó con uno de estos pseudoaficionados con quien compartió un par de golpes antes de que fueran separados.

En otro video se aprecia como uno de estos miembros de la citada barra, corre hacia afuera del terreno de juego y al ser alcanzado por un efectivo de seguridad, se voltea para propinarle un puñetazo en el rostro; posteriormente, fue detenido cuando intentaba regresar a las tribunas.

Ante estos actos, la postura del grupo de animación fue: “Somos de los pocos que siempre apoyamos, nunca se abucheó a nadie desde esa zona, si paramos el partido fue por amor a los colores”.

Asimismo, otros aficionados de Atlas mostraron su indignación al tratarles como delincuentes cuando según ellos, todo se trató de una “invasión sin violencia”.

“La invasión sin violencia es una falta administrativa, como en este caso. Hay que informarse un poco más”, publicó la cuenta @GDLesdeATLAS, que también agregó: “¿Hubo violencia esta tarde? Sí, la de Gerardo Venegas pegándole a un aficionado de Atlas. Una Vergüenza”.

Lorena Hernández, según la cuenta @_loreahc, compartió la indignación por la respuesta del elemento rojinegro: “¿Ya vieron el video donde Gerardo Venegas quiere golpear a un aficionado? La afición es la que te da de comer, huevón mal agradecido (sic)”.

Entre las múltiples muestras de descontento, también el usuario @marqo51 expresó: “¿En dónde es “violencia” ir a reclamarle directamente a la cara a los jugadores? Si los hinchas no se brincan, nos metían seis, sin pedo”.

Por otra parte, hay aficionados de los ‘Zorros’ que no comparten este punto de vista y que no justifican un mal resultado con el hecho de brincarse al empastado: “Entiendo el dolor y la impotencia, porque yo estuve ahí. Pero comparto lo sucedido. Es cuestión de cultura y educación, hay que saber perder”, dijo la cuenta Todos Somos Atlas.