Heriberto Ramón Morales, fuera de Atlas

Ligar dos pésimos torneos fueron determinantes para que la dirigencia tomara esta decisión.

Heriberto Ramón Morales considera que su gestión no ha sido tan mala como muchos aficionados lo catalogan.
Heriberto Ramón Morales ocupó la dirección deportiva de Atlas desde que llegó Grupo Salinas a la madriguera (Milenio)

Guadalajara

Los malos resultados ya tuvieron consecuencias. La directiva de Atlas ha decidido cesar a Heriberto Ramón Morales de la dirección deportiva del club, cargo que ocupaba desde la llegada de Grupo Salinas a la madriguera. 

Ligar dos pésimos torneos, el anterior con Gustavo Matosas y el actual con Gustavo Costas, donde los Zorros son penúltimos de la tabla general al cosechar ocho puntos de 33 posibles, fueron determinantes para que la dirigencia tomara esta decisión. 

Hace unas semanas, el presidente Gustavo Guzmán respaldó totalmente el trabajo de Heriberto Ramón Morales, quien desde su arribo fue criticado por un sector de la afición atlista, sobre todo por las contrataciones que realizó en los últimos cinco torneos. 

En aquél momento, el mandamás aseguró que se sentían contentos con el trabajo que realizaba Morales en la dirección deportiva y que no pensaban retirarlo de sus funciones. 

Sin embargo, luego del descalabro de este fin de semana ante Cruz Azul, y ya con muy pocas posibilidades de clasificar, la dirigencia decidió cesarlo y será Alberto de la Torre el que tome las decisiones deportivas hasta nuevo aviso. 

Con Heriberto Ramón Morales comandando el proyecto deportivo, los Zorros clasificaron en dos ocasiones a la Liguilla en cinco torneos, quedando a deber en cuartos de final ante Monterrey y Chivas. Este Clausura 2016 será el tercer campeonato de Atlas, ya con Grupo Salinas, que no clasifique a la fiesta grande.