"No vivo atemorizado por perder la chamba" Matosas

El técnico señaló que en este momento lo único importante es ganar mañana a León. 




Gustavo Matosas
Gustavo Matosas (Mexsport)

Guadalajara

Esta será la semana más difícil desde que llegó a Atlas Gustavo Matosas y es que se juega el pasaporte a la final de Copa ante León y a los tres días regresa al Nou Camp para mantenerse vivo en la Liga, pero él señaló que no le teme a estos dos partidos, pues de salir victorioso dependería su continuidad en el Zorro. 

"Yo no tengo problema con la chamba, para mí no es un problema que me juego la chamba, no vivo atemorizado por eso, yo hago lo que siempre hago en todos lados y voy a seguir igual y aunque eso me cueste la chamba, no es algo que me atemorice, no me saca ni un segundo de sueño, lo que más quiero es ganar, por el orgullo, por la alegría, por el placer de ganar como todo fin de semana, (lo de la chamba no me quita el sueño), no vivo atemorizado por eso porque si no no disfrutaría lo que hago".

Matosas agregó que en este momento sería un error pensar en una final de Copa MX o en una Liguilla, en este momento lo único importante es ganar mañana a León. 

"No voy a ir tan lejos, lo importante es el partido que viene, después hablaremos, lo importante es ganar este partido, después son conjeturas que no te ayudan mucho, no puedes dar un paso más grande de la pierna".

Sobre los cinco debuts que lleva hasta el momento, tres en Liga y dos en Copa MX, el uruguayo señaló que no los hizo jugar por los malos resultados, ya que considera que con puro trabajo se ganaron un lugar dentro de la nómina del primer equipo. 

"Más que bache, le digo que los que están debutando son chicos que me llaman mucho la atención, los veo en los entrenamientos y me rompen los ojos y no veo forma de no ponerlos a jugar, son aviones que van pidiendo pista y yo se las tengo que dar".

Matosas señaló que esas mismas preguntas se las hacían en León y que el tiempo le dio la razón, al jugársela con elementos juveniles. 

"Cuando estaba en León me decían que llevara más jugadores de experiencia, yo no creo en el pasaporte de la edad para que un jugador tenga carácter, que sean jóvenes no me dice nada".

¿Qué siente de regresar a León, donde vivió tantas cosas?
"Sin duda que sí, León ha sido un equipo muy importante en mi vida por los logros del equipo, el ascenso, los campeonatos, los amigos que aún tengo, es como volver a casa, pero sin duda son dos partidos definitorios, pero vamos con la idea de quedarnos con el triunfo, con la victoria".

¿Quién extraña más, Matosas a al Gullit, Gallo y Montes o ellos a Matosas?
"No le puedo responder eso, no le puedo responder, hay que tenerle respeto al Atlas, estoy acá muy contento, con muchas ganas de salir victorioso de estos dos partidos".