Matosas le tiene listo el gafete a Rafa Márquez

El entrenador del cuadro atlista explicó que la rotación de la capitanía parará cuando arribe Rafael Márquez, dijo que "En León lo hice, hasta que llegó Rafa, cuando llegue acá haremos los mismo; al buen entendedor pocas palabras"

Matosas señaló que en este momento a él nadie lo ha buscado para ofrecerle la selección
Matosas señaló que en este momento a él nadie lo ha buscado para ofrecerle la selección (Especial)

GUADALAJARA

A lo largo de ocho fechas del Apertura, Gustavo Matosas ha tenido cuatro capitanes en Atlas: Juan Carlos Medina, Aldo Leao, Felipe Baloy y Juan Carlos Valenzuela, sin embargo, esta decisión de alternar el gafete dejará de ejercerse en la madriguera cuando arribe Rafael Márquez.

El técnico atlista abrió nuevamente la puerta para que el michoacano regrese al equipo de sus amores en un futuro cercano. El uruguayo desea reencontrarse con el capitán del Tricolor a quien dirigió en León.

"(Alternar la capitanía) se debe a que tengo muchos líderes en el equipo, ellos merecen que alterne el brazalete, porque creo que la suma de las partes hace los equipos, no hay uno solo para el brazalete, hay muchos jugadores, porque ser capitán significa muchas cosas, que entrena bien, que ayuda a los compañeros,
que nunca baja los brazos, hay muchos capitanes y muchos líderes y un sólo brazalete, así que hay que alternarlo, aparte a mí me gusta porque es una manera de comprometer a todos.

"En León lo hice, hasta que llegó Rafa, cuando llegue acá haremos los mismo; al buen entendedor pocas palabras", expresó el timonel esbozando una sonrisa.

A una semana de que la selección sub 22 se concentre de manera definitiva de cara al preolímpico, el entrenador rojinegro espera que haya apoyo total al Tricolor de todos los equipos, ya que sería una injusticia que existiera una concesión con Chivas, cuadro que busca soltar a sus seleccionados hasta la próxima fecha FIFA de octubre.  

"Sin duda va a afectar, (las convocatorias) Poncho y Fideo son jugadores importantes, sí afectará. Si hay una unanimidad de criterios o hay un pedido de la federación para que todos los equipos apoyemos, el problema es cuando un equipo se resiste o no quiere (apoyar). En eso no tengo ningún problema, para un evento tan importante pos supuesto que hay que apoyar a la selección aunque el equipo sea perjudicado, pero es el país que representa internacionalmente y uno debe de sumar.

"Sí, sería injusto (si hay concesiones), la ley debe ser pareja para todos y las reglas también"