Matosas ve al Atlas a un 60 por ciento

Matosas se refirió nuevamente que a él no le gusta ganar como sea, aunque declaró que en este momento los tres puntos son determinantes

Matosas durante el duelo ante Monterrey
Gustavo Matosas (Mexsport)

Guadalajara

El Atlas no puede permitirse el lujo de estar en los últimos lugares de la tabla general.

Gustavo Matosas, los jugadores, directiva y aficionados no dan crédito en el sentido de que al equipo se le niegan los triunfos, pero el charrúa es claro y dice que en este momento el Atlas está lejos del presupuesto de puntos, pues él cree que a estas alturas los Zorros deberían tener de menos siete puntos más y no sólo los siete que tiene hasta el momento. 

¿En qué porcentaje de juego se encuentra su equipo?

“En un 60 por ciento, es por mi culpa”, señaló el técnico y de inmediato señaló que él busca muchos aspectos, no sólo es ganar por ganar, Matosas quiere agradar a la tribuna y convencer a sus jugadores de un estilo. 

“Es un proceso nuevo, la exigencia es todos los días, quiero que todos jueguen bien, que cabeceen bien, que la pasen bien, que marquen bien, que lleguen al ataque, que defiendan, la exigencia es alta y eso genera presión en el jugador. Para lo que quiero y lo que me gustaría ver del equipo todavía falta, pero todo es un proceso de conocimiento, de adaptación, de nuevos entrenamientos, de nuevas estrategias, así que eso evidentemente lleva un periodo, pero al equipo le falta para que llegue a lo que yo pretendo”.

Matosas se refirió nuevamente que a él no le gusta ganar como sea, aunque declaró que en este momento los tres puntos son determinantes para ir escalando posiciones y volver a prender la ilusión de la Liguilla. 

“Yo nunca hablo de ganar o ganar, yo hablo del proceso, si hacemos las cosas mejores que el rival durante 90 minutos, tenemos más posibilidades de ganar, porque la frase ‘hay que ganar como sea’, la verdad no sé qué quiere decir, yo no la uso porque no sé qué quiere decir, hablo de que en el proceso del partido, si somos superiores que el rival, tendremos más chances de ganar”.

Los Zorros con Tomas Boy el semestre pasado nunca salieron de zona de Liguilla, y por eso en la comparación inmediata, por lo que a Matosas le urge ganar partidos en fila para mejorar su porcentaje de puntos. 
“Yo creo que venimos seis o siete puntos atrasados a lo que deberíamos de tener, de lo que presupuestamos tener, pero así es el campeonato, hay que ponerse duros y firmes para buscar la victoria el sábado”.

Para seguir, el técnico de los Zorros señaló que una nueva derrota los podría condicionar para seguir pensando en la Liguilla, que ya no hay que dejar escapar ningún punto en el Jalisco, aunque sentenció que sabe que cuenta con la confianza plena de la dirigencia. 

“Tiempo hay, pero el margen de error se acortó mucho, por lo que queda de campeonato, son 30 puntos y hay que empezar a sumar de manera urgente”.

Se viene el debut del Tata González

Pese a que no tiene un gran fondo físico, el técnico señaló que el Tata González, tendrá minutos ante Dorados, confía en la capacidad futbolística del uruguayo, pero aún no está para los 90 minutos. 

“No te olvides que siempre la altura para el jugador sudamericano afecta, pasa por el tema de adaptación y puede ser que lo veamos unos minutos, eso es lo que voy a hablar con él hoy, para ver para cuanto tiempo está, porque ya sintió la altura, el calor, el terreno de juego, así que podría estar algunos minutos”.