‘Ponchito’ salió para "sanear finanzas", explicó Guzmán

Respecto al caso de Rodrigo Salinas y Flavio Santos, Guzmán aseguró que se llegó a un acuerdo con ellos y desde ya se integrarán a los trabajos del primer equipo.

"Fue una decisión muy dolorosa para mí", dijo Gustavo Guzmán
"Fue una decisión muy dolorosa para mí", dijo Gustavo Guzmán sobre la salida de 'Ponchito' (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Luego de un par de semanas en las que reinó el silencio, la directiva de Atlas salió para explicar el por qué de sus polémicas decisiones en el último draft del futbol mexicano, régimen de transferencias en el cual vendieron a jugadores representativos del equipo como Alfonso González y Juan Carlos Medina.

Gustavo Guzmán, presidente de los Zorros, indicó que la salida de "Ponchito" se dio por la necesidad de sanear las finanzas del club, ya que no pudieron acomodar a otros elementos del equipo en alguna otra institución.

"Fue una decisión muy dolorosa para mí, si recordamos, cuando adquirimos al equipo, Alfonso había sido vendido a Tigres y me tocó a mí hacer toda una estrategia y una negociación para lograr que se quedara con nosotros, fue muy importante la ayuda de él para que lo lográramos.

"Él no se quería ir, se quería quedar con nosotros, pero esta nueva regla de los 10/8 nos impidió vender a algunos jugadores en el mercado, para tener dinero que requiere la institución y para sanear las finanzas, tuve que tomar la decisión a las 12 de la noche de venderlo a Rayados", expuso.

Respecto al caso de Rodrigo Salinas y Flavio Santos, Guzmán aseguró que se llegó a un acuerdo con ellos y desde ya se integrarán a los trabajos del primer equipo.