Atlas expulsa a la Barra 51

El mandamás de los Zorros no tiene ninguna queja contra las autoridades policiacas, a quienes aplaude la respuesta que tuvieron en el momento de emergencia.

Aficionados invaden cancha del Jalisco y se enfrentan con policías
Aficionados invaden cancha del Jalisco y se enfrentan con policías

Guadalajara

Ante los hechos violentos que protagonizaron integrantes de la Barra 51, quienes invadieron la cancha del Estadio Jalisco al minuto 57 de tiempo corrido del Clásico Tapatío, el presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, afirmó que su equipo expulsará de manera indefinida a su grupo de animación.

"Nosotros cuando adquirimos al Atlas hace año y medio apoyamos a la Fiel, incluso apoyamos a las barras en lo que estuvo en nuestras manos, hoy tristemente por tiempo indefinido no van a entrar al Jalisco esas gentes. Le hemos pedido a las autoridades y a la televisora que nos compartan todo el video para identificar perfectamente a los implicados, hay siete u ocho detenciones, vamos a trabajar fuerte con las autoridades para aplicarles el rigor de la ley.

"Acabamos de ver lo que sucedió en el Territorio Santos Laguna, también hubo invasión en Pachuca, y desagraciadamente los tipos salen con 200 pesos y en un día. Hoy vamos a hacer todo lo necesario y ya solicitamos a las autoridades de Guadalajara y del Estado para que apliquen todo el rigor de la ley, de lo contrario esto no va a parar. Lo que hoy vi en el estadio es vergonzoso, y si bien es vergonzoso el resultado, es más vergonzoso lo que vimos".

El mandamás de los Zorros no tiene ninguna queja contra las autoridades policiacas, a quienes aplaude la respuesta que tuvieron en el momento de emergencia.

"Yo sugería (que no se reanudara el partido), pero los expertos y el comisario sugirieron que era mejor seguir para que los que se quedara estaran tranquilos. Me convencieron y creo que funcionó la medida. No hay queja contra las autoridades ni con la seguridad, ellos hicieron su trabajo, hoy no hay a quien señalar, más que a los vándalos".

Sin hablar del futuro de Tomás Boy, el presidente rojinegro no ocultó su tristeza por la forma en que varios seguidores le reclamaron directamente al timonel.

"(Boy) Él no falló los goles o falló en la defensa para que Marco Fabián anotara esos golazos, el aficionado iba contra él y nos deja descontento. Yo tengo descontento con varias cosas que han pasado en este torneo y con el resultado, pero no voy a golpear a nadie".