Gustavo Guzmán se dedicará exclusivamente al Atlas

El presidente de los Zorros dejará de tener responsabilidades en Monarcas Morelia.

Gustavo Guzmán se enfocará al cien por ciento en el club rojinegro.
Gustavo Guzmán se enfocará al cien por ciento en el club rojinegro. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

A partir del próximo torneo, Gustavo Guzmán se dedicará exclusivamente a ser el presidente de Atlas, ya que dejará de tener responsabilidades en Monarcas Morelia. Así lo anunció este miércoles el directivo de los Zorros, quien puntualizó que Grupo Salinas le autorizó que se enfocara al cien por ciento en el club rojinegro. 

“Soy ejecutivo de Grupo Salinas, en donde tengo un abanico de actividades, he decidido, y me lo ha autorizado la alta dirección, los dueños de TV Azteca, a que me dedique en cuerpo y alma al Atlas, realizaba algo de supervisión con Morelia que ya no haré y realizaba algunas cosas de televisión en los Estados Unidos que ya no haré. Ahora estaré en cuerpo y alma con Atlas y en cosas de televisión con futbol”, comentó. 

Por su parte, Alberto de la Torre, vicepresidente de los Zorros, se dijo confiado en que este semestre podrán cumplir los objetivos de la institución, entre los cuales destaca el devolverle protagonismo a la cantera del equipo.

“Los objetivos del plantel son regresar a las bases del Atlas, a la filosofía del Atlas, pero con un pequeño detalle, cambiando el chip para tener jóvenes rápidos, con compromiso, con hambre de triunfo, con técnica y ganadores; realmente a lo primero que nos avocamos fue a formar el plantel, bajar en edad al plantel, eso mucho por el objetivo que tiene la institución y también porque el profesor Cruz juega con muchos jóvenes, se les dará oportunidad a los canteranos. Bajamos tres años el promedio de edad, ahora es de 24.6 años”, compartió De la Torre.

En la nueva estructura deportiva de los Zorros, Luis Manuel Díaz será el encargado de las fuerzas básicas. “Paco” Ramírez por su parte se ocupará de ser el vínculo entre las categorías inferiores y el primer equipo, además de que dirigirá a la sub-20.