Gustavo Costas, candidato número 1 de Atlas

El primer contacto con Costas se dio cuando Atlas visitó al Santa Fe en Bogotá, pero será en los próximos días cuando Heriberto Ramón Morales lo visite.

Gustavo Costas
Gustavo Costas (Mexsport)

Guadalajara

Un Mourinho para el Zorro. Atlas tiene en la mira al argentino Gustavo Costas para sustituir a Tomás Boy. El actual técnico de Independiente de Santa Fe de Colombia es el favorito y candidato número para ocupar el puesto del Jefe.

Si bien, Costas aún tiene participación con el equipo cafetalero en la Copa Libertadores de América, donde enfrentará en Cuartos de Final al Internacional de Porto Alegre, las negociaciones con los Zorros están muy adelantadas.

El primer contacto con Costas se dio cuando Atlas visitó al Santa Fe en Bogotá, pero será en los próximos días cuando Heriberto Ramón Morales lo visite nuevamente en Colombia para cerrar su llegada al club atlista.

Gustavo Costas es conocido como el Mourinho de Sudamérica al salir campeón en Perú con el Alianza de Lima, en Paraguay con Cerro Porteño, en Ecuador con el Barcelona de Guayaquíl y en Colombia con el Independiente de Santa Fe.

Gustavo Guzmán, presidente de rojinegro, reconoció el interés que hay hacia el timonel argentino.  

“Habrá habido una reunión de Álvaro y Heriberto con quien lo representa, es uno de los candidatos más cercanos que se está hablando ya con su representante en una forma seria.

“Nos vamos para Europa y Sudamérica, está en la agenda hablar con él (Gustavo Costas). Me gusta su estilo, no es un joven, no es un viejo, tiene poco más de 50 años, ha sido campeón en cuatro países diferentes, eso te da tranquilidad de que se adapta fácilmente. Hay un tema de que hay varios que lo quieren, me siento estar como primera opción, ese sería muy interesante, estaría dispuesto quizá ese fuese”, externó.

Pero si no logran amarrar a Costas, los otros candidatos que tiene Atlas en cartera son Gustavo Matosas y Ricardo La Volpe, aunque también se reunirán con Alejandro Sabella, ex timonel de Argentina y  Eduardo Berizzo, actual estratega del Celta de Vigo.