Atlas amarra a Costas

Esta mañana firmó Gustavo Costas para convertirse oficialmente en el nuevo director técnico de Atlas para el Clausura y Apertura 2016.

Guadalajara

La directiva de Atlas firmó contrato con Gustavo Costas para que sea el nuevo técnico del equipo. El argentino dirigirá a los rojinegros en los torneos Clausura y Apertura 2016.

Las negociaciones se extendieron más de lo esperado. Heriberto Ramón Morales, director deportivo de los Zorros, arribó a Buenos Aires el pasado domingo con la intención de entrevistarse con Costas, Diego Cocca y Rodolfo Arruabarrena.

A pesar de que Costas siempre fue el candidato número uno, en el primer contacto entre la dirigencia y el argentino las cosas no caminaron, al grado, que el Diego Martín Cocca se perfilaba para tomar las riendas del equipo.

Otra de las opciones que manejaba la dirigencia rojinegra fue descartada, pues Rodolfo Arruabarrena continuará como entrenador de Boca Juniors, situación que abrió la posibilidad al Mellizo Guillermo Barros Schelotto, quien justamente el martes anunció su partida del Lanús.

Para el mandamás rojinegro Gustavo Costas siempre fue el candidato ideal, por esta razón, al ver que no lograban su contratación, viajó a Buenos Aires para charlar con el experimentado entrenador.

Desde hace seis meses, luego de que Tomás Boy abandonó la madriguera, Gustavo Guzmán expresó su gusto por Gustavo Costas, recordando los títulos obtenidos en cuatro países distintos y su experiencia.

Cara a cara, Gustavo Costas dio el sí a Gustavo Guzmán, llegando a un acuerdo para dirigir a los Zorros en el Clausura y Apertura 2016. Su presentación oficial será la próxima semana.  

Multicampeón

Gustavo Costas es conocido como el Mourinho sudamericano. Y es que el argentino ha conseguido títulos en cuatro países diferentes, tal y como lo ha hecho el portugués.

Inició su carrera como entrenador en 1999 en Racing, posteriormente emigró a Paraguay para dirigir al Guaraní, pero los éxitos llegaron con Alianza de Lima, cuadro con el que logró el bicampeonato peruano en 2003-2004.

Para la temporada 2005, Costas regresó a Paraguay donde consiguió el título con el Cerro Porteño. Tras regresar a Racing (2007) y pasar por el Olimpia de Paraguay (2008), Alianza de Lima (2009-2011) y Al Nassr de Arabia Saudita (2011), volvió a ser campeón con el Barcelona de Ecuador en el 2012. Durante el 2014 y primer semestre de este año, el argentino llegó al futbol colombiano a dirigir al Independiente de Santa Fe, equipo con el consiguió el título de Liga y Copa.