Costas, sin pretextos para no dar buenos resultados

El día de mañana el entrenador tendrá plantel completo, con la llegada de Jefferson Duque.

Gustavo Costas, técnico de Atlas
Gustavo Costas, técnico de Atlas (Mexsport)

Guadalajara

Por mala planeación, cambio de decisiones y negociaciones frustradas, Gustavo Costas tendrá hasta este martes plantel completo para encarar lo que resta del torneo Clausura 2016. 

Con la contratación del delantero colombiano Jefferson Duque, los Zorros ocuparon su quinta y última plaza de extranjeros, cumpliendo así a la exigencia del entrenador quien desde el arranque de la campaña veía muy chata su delantera.

De esta manera, el entrenador rojinegro no tiene pretextos. Si hace unos días se sentía en desventaja por no tener equipo completo, desde este martes estará a la par que el resto de los equipo de la Liga. 

Poco a poco ha regresado la sonrisa a Gustavo Costas. De entrada, el pasado sábado Óscar Ustari ya pudo debutar bajo los tres palos del equipo, teniendo una gran presentación al evitar varios goles de Pumas y atajándole un penal a Eduardo Herrera. En esa zona, el timonel tiene a Miguel Fraga como portero suplente. 

En la zaga, los Zorros han modificado el parado en los últimos encuentros, al utilizar línea de cinco. En la central, Rafa Márquez estará listo este fin de semana ante Puebla, por lo que estará acompañado de Felipe Baloy y Walter Kannemann; como suplente en esta zona puede aparecer Giovanni León. 

En los laterales, Costas tiene varias opciones: por derecha colocó ante Monterrey y Pumas a Álvaro González, aunque ante la Franja no podrá estar debido a la expulsión que sufrió el sábado pasado. Ante la baja del Tata, Rodrigo Salinas podría aparecer por el carril diestro o incluso el joven Carlos Arreola. 

Por la lateral izquierda, el hombre natural es Julio Nava, aunque en los últimos duelos esa posición fue justamente para Salinas, quien no desentonó a pesar de que su perfil es el derecho. 

En la media cancha Costas también tiene una baraja importante. En la contención Egidio Arévalo ha sido el titular, aunque en esa zona también pueden aparecer Rodolfo Salinas, y el propio Álvaro González. 

Como volantes, Juan Carlos Medina, Alfonso González, Dieter Villalpando y el joven Ángel Gaspar son las opciones. Y en el ataque, el estratega atlista tiene a Franco Arizala, Daniel Álvarez y Edson Rivera como segundos nueve, y en el centro, la baraja está conformada por Gonzalo Bergessio, el recién contratado Jefferson Duque y Martín Barragán.