Costas no entiende el reglamento de la Liga MX

El timonel atlista se siente confiado en que continuará en el banquillo para la siguiente campaña.

Gustavo Costas
Gustavo Costas (Carlos Zepeda)

Guadalajara

El técnico de Atlas, Gustavo Costas, ironizó sobre el reglamento que existe en la Liga MX, esto ante los constantes errores arbitrales que han jugado en contra de su escuadra en los últimos encuentros. 

Sin ponerlos como pretextos ante la pésima campaña, el estratega de los Zorros dijo no entender la forma en que se dirige en México, muy distinto al resto de los países donde dirigió. 

“Cuando dicen que no conozco la liga mexicana, tienen razón, no la conozco, me di cuenta que no la conozco porque en todos los países que dirigí la pelota cuando se va fuera es saque de meta, acá la dejan seguir jugando, no sabía que el reglamento había cambiado; cuando hay un empujón, un apoyo solamente como lo hizo Rafa ante Santos es penal; cuando vamos a cabecear y nos cargan como le hicieron a Arévalo Ríos no es penal. 

“Veo que no entiendo el reglamento, pensé que había un reglamento como el de la FIFA, hay muchas cosas que no entiendo del reglamento de acá”, dijo de manera sarcástica.  

El estratega de los Zorros es realista y manifestó que a estas alturas del torneo no pueden pensar en Liguilla, ya que son el segundo peor equipo de la Liga con ocho puntos de 33 posibles. 

“Yo soy realista, pienso que no se nos dieron los resultados, más allá de que si jugamos bien o mal. Nosotros no podemos pensar en Liguilla, debemos pensar en ganar, acostumbrarnos a ganar, esta es una institución que se tiene que acostumbrar a ello. Hoy soy realista, para poder lograr algo debemos sumar de a tres”. 

A pesar de la salida de Heriberto Ramón Morales de la dirección deportiva del club, el timonel atlista se siente confiado en que continuará en el banquillo para la siguiente campaña. 
 
“Es un problema dirigencial (la salida de Heriberto Ramón Morales), pero el proyecto está, he hablado con Guzmán (Gustavo), he hablado con Alberto (De la Torre), nos estamos reuniendo casi todos los días para encausar esto e ir proyectando las cosas al futuro. Pienso que hoy sigue lo mismo”.