Atlas jugará con línea de cinco

Gustavo Costas sabe que Rafael Márquez ya no tiene la misma velocidad de años atrás, por ello lo ve como su mariscal.

Márquez (c) regresará a la concentración rojinegra el 4 de enero, después de un periodo vacacional
Márquez (c) regresará a la concentración rojinegra el 4 de enero, después de un periodo vacacional (Carlos Zepeda)

Guadalajara

A dos semanas del debut en el Clausura 2016, Gustavo Costas tiene claro cómo parará su defensa con la llegada de Rafael Márquez. El estratega argentino sabe que el michoacano ya no tiene la misma velocidad de años atrás, por ello lo ve como su mariscal.
 
El nuevo timonel de los Zorros jugará con línea de cinco zagueros; tres defensas centrales y dos laterales volantes. El portero Óscar Ustari será acompañado por Rodrigo Salinas, quien ocupará la lateral derecha; Rafael Márquez será el último hombre al jugar de líbero, mientras que Felipe Baloy por derecha y Walter Kannemann por izquierda, conformarán la zaga central. Julio Nava será el lateral por izquierda.
 
De esta manera, Gustavo Costas pretende colocar su zaga, buscando que Márquez sea el líder de la misma y el hombre que pueda terminar cualquier jugada de peligro, además de aprovechar sus largos trazos.
 
Y aunque en medio campo jugará con tres elementos, la gran duda de Costas es definir quiénes jugarán. Todo indica que Egidio Arévalo será el volante de contención fijo, y podría ser acompañado por Álvaro González y Juan Carlos Medina, aunque también está la opción de Alfonso González y Daniel Álvarez.
 
Adelante, en estos momentos, la directiva vislumbra que juegue Gonzalo Bergessio acompañado de Martín Barragán o Franco Arizala, aunque también está la opción de la llegada del último extranjero.