“Multipropiedad, un tema delicado”: Costas

Por primera ocasión Atlas se enfrentará ante Morelia, rival del mismo dueño. 

Gustavo Costas, director técnico de Atlas
Gustavo Costas, director técnico de Atlas (Mexsport)

Guadalajara

Gustavo Costas, técnico de Atlas, tendrá una nueva experiencia este sábado cuando enfrente a Morelia: por primera vez, vivirá un duelo frente un rival del mismo dueño, como en este caso de Grupo Salinas.

Esta situación llama la atención del estratega rojinegro, quien aseguró, la multipropiedad sigue siendo un tema delicado por todo lo que le rodea. 

“Es un tema delicado, hay cosas acá que no hay en Sudamérica, no hay dueños que tengan dos o tres equipos, es la primera ocasión que me pasa, no sé si está bien o mal, pienso que hay cosas en México que son distintas a otro futbol de Sudamérica”, dijo. 

Sin embargo, a pesar de todo, el timonel atlista dejó en claro que buscarán vencer a su ‘hermano’, descartando por completo tener una línea en cuanto al resultado. 

“No sé, es un tema difícil, pero si bien somos del mismo dueño nosotros queremos ganar, eso me queda clarito, queremos y necesitamos ganar porque queremos darle una alegría a la gente que no le damos. No, yo quiero ganar siempre, no hay nadie que me diga ‘tienes que perder o tienes que empatar’, nosotros queremos ganar y saldremos a la cancha para sumar de a tres”. 

Sobre Monarcas, el argentino afirmó que los michoacanos fincan su fortaleza en el orden de todas sus líneas. 

“(Monarcas) Es un equipo muy ordenado, que te juega 4-4-2, con las bandas donde son rápidos, especialmente por el bando izquierdo con Cuero que ahora volvió a ser titular, tienen un nueve como Velázquez que es un jugador de área, muy potente por arriba, con Pellerano y Rodríguez que manejan la media cancha, es un equipo muy ordenado que juega muy rápido por izquierda”.