Costas ve a Rafa Márquez muy presionado

El técnico rojinegro señaló que el capitán es ídolo de la gente, no sólo de Atlas sino de todo México.

Chivas gana Clásico Tapatío en casa.
Costas cree que, a pesar de sus 37 años, Márquez aún puede competir con los atacantes rivales. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

El semestre de Atlas ha sido para el olvido, y casi de la mano ha sido el torneo que ha protagonizado Rafael Márquez en su regreso al Atlas. El capitán de los Zorros ha dado más de qué hablar en sus polémicas declaraciones que en lo realizado dentro del terreno de juego, pues se ha perdido varios encuentros por lesión.
 
El técnico Gustavo Costas cree que su capitán tiene una presión mayor al resto de sus compañeros, y eso se debe a la gran calidad que posee y la expectativa que generó su retorno.
 
“(Rafa Márquez) Tiene mucha responsabilidad, es un ídolo de la gente, no sólo de Atlas sino de todo México, y las cosas que dijo son respetables, no opino de lo que dijo un jugador o un colega. Él es grande y sabe por qué dice las cosas, es un referente y hoy seguro que entre todos los jugadores es el que más presión tiene por lo que le pasa, los más grandes tienen más responsabilidad.
 
“Ha trabajado muy bien, ha trabajado muy entusiasmado, hemos hablado el otro día y está con la misma bronca que estamos todos, no quiere estar en esta situación y quiere salir lo más pronto posible”.
 
El argentino cree que, a pesar de sus 37 años, el zamorano aún puede competir con los atacantes rivales.
 
“Los partidos que jugó no falló tanto, falló como falla un joven también, yo lo veo bien”.