Gustavo Costas vive un inicio de terror

El timonel rojinegro pide, a su manera, haya consideración para un proyecto que tiene que ir de a poco en poco

Gustavo Costas, director técnico de Atlas
Gustavo Costas, director técnico de Atlas (Mexsport)

Guadalajara

Fue apenas en noviembre pasado cuando Gustavo Costas tomó las riendas de Atlas, sin embargo el técnico argentino ya ha vivido pasajes de verdadero terror como estratega rojinegro. El timonel de los Zorros, aseguró que nunca tuvo un arranque tan malo como el que vive en este Clausura 2016. 

El punto más crítico de este desafortunado inicio de torneo, lo vivió apenas este fin de semana cuando sus pupilos fueron goleados por el Puebla en un partido que todavía lo tiene incrédulo. 

“Nunca me pasó lo del partido del otro día (contra Puebla), parecía una película de terror, la verdad. Es más, no lo puedo creer todavía. Fue un partido que si ves las estadísticas y no el resultado dirías que ganó Atlas, tuvimos 13 corners contra dos de ellos, ellos tuvieron cinco llegadas y las primeras cuatro las metieron. Nunca tuve un arranque así”, reconoció.

Lo que más preocupa al entrenador pampero, es que su escuadra no logre concretar las opciones que genera y  no consiga capitalizar el buen juego que por momentos realiza. Tras cinco fechas, los Zorros caminan en el lugar 16 de la Liga MX con sólo cuatro puntos.

El arribo de Costas al Atlas se confirmó exactamente el pasado 26 de noviembre, es por ello que el timonel rojinegro pide, a su manera, haya consideración para un proyecto que tiene que ir de a poco en poco; a pesar de que son muchas las ansias de conseguir un campeonato, “no se pueden cambiar 64 años de sequía en dos meses de trabajo”.

“Viene de años esto, son 64 años que no se logra (un campeonato) por algo es. Hay que buscar en qué nos estamos equivocando ahora y antes para poder corregir los errores y poder sacar adelante esto. No me gusta poner excusas a mí, en dos meses no se pueden cambiar 64 años.

“Yo comprendo al hincha, hace 64 años que el hincha está esperando. Comprendo que quiera ganar, que quiera un campeonato. Nosotros trataremos de ganar de una vez por todas y después este proyecto irlo llevando de a poco, pero tiene que ir acompañado de resultados”, comentó. 

El torneo pasado bajo el mando de Gustavo Matosas, Atlas registraba seis puntos luego de cinco jornadas, es decir, dos unidades más de las que ostentan con Gustavo Costas en el banquillo rojinegro.