Arranca el sueño rojinegro

Atlas inaugura la Liga MX en punto de las 19:30 horas frente a los Gallos Blancos.

Gustavo Costas se estrena en la Liga MX
Gustavo Costas se estrena en la Liga MX (Mexsport)

Guadalajara

Terminaron las pruebas y experimentos. El nuevo proyecto que comanda Gustavo Costas arranca mañana por la noche en la Corregidora. Atlas inaugura la Liga MX en punto de las 19:30 horas frente a los Gallos Blancos.
 
El nuevo timonel rojinegro se presenta este viernes. Tras conseguir títulos en Perú, Paraguay, Ecuador y Colombia, Costas intentará emular lo mismo ahora en el banquillo rojinegro, a punto de cumplirse 65 años del único título y a unos meses de vivir el centenario de la institución.
 
Luego del fracaso que significó el Apertura 2015, los Zorros apostaron a traer a Costas, un técnico probado, con experiencia en varios países, pero sobre todo exitoso.
 
Pero no sólo la llegada del nuevo entrenador genera expectativas entre la Fiel, sino el regreso del hijo pródigo. Tuvieron que pasar más de 16 años para que Rafael Márquez volviera a vestir la camiseta de Atlas. El zamorano no sólo será titular hoy en Querétaro, sino que portará el gafete de capitán durante todo el torneo.
 
Además de Rafa, a la madriguera arribaron el argentino Óscar Ustari, Rodrigo Salinas, Julio Nava, Egidio Arévalo y José Madueña, y aún esperan la contratación de un delantero más.
 
Pero los Zorros no tendrán plantel completo para enfrentar a los Gallos de Víctor Manuel Vicetich. El portero argentino Óscar Ustari no estará en el arranque de la campaña debido a una lesión en su rodilla derecha, por lo que Miguel Fraga aparecerá como titular.
 
En el caso de los Gallos Blancos, el conjunto queretano tuvo algunas bajas sensibles como las de Orbelín Pineda, William da Silva y Danilinho, mientras que Carlos Fierro y el argentino Nery Domínguez fueron las altas.
 
Gustavo Costas formará con Miguel Fraga en la portería; Rodrigo Salinas, Rafael Márquez, Walter Kannemann y Julio Nava en la zaga; Egidio Arévalo, Álvaro González, Juan Carlos Medina y Alfonso González en la media cancha, y adelante, Franco Arizala y Gonzalo Bergessio.