Costas se lava las manos

El estratega insiste en su continuidad para el próximo torneo, esto a pesar de que los altos mandos han tomado la decisión de cesarlo al final del torneo.  

Gustavo Costas reconoció sentir vergüenza por caer ante Chivas.
Gustavo Costas (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Ante el fracaso que ha significado el Clausura 2016, el técnico de Atlas, Gustavo Costas, descartó ser el gran responsable de tener a los Zorros en el fondo de la tabla, recordando que a lo largo de los últimos años han pasado infinidad de técnicos que han tenido la misma suerte que él.
 
“65 años que no sale campeón este equipo, algo se hace mal, no es de Matosas y Costas nadamás, pasó Bielsa, pasó Brindisi, Tomás Boy y 200 millones, ¿cuántos técnicos pasaron por acá en 65 años?. Algo se está haciendo mal, más allá de la mala suerte de todos, hay que tratar de encontrar qué se está haciendo mal y no cometer los mismos errores, porque cuando no sales campeón algo se hace mal. Pasaron jugadores y técnicos con mucho nombre, técnicos que les fue bien en otros lados y aquí no, por algo es.
 
“Cuando armas tu proyecto y cumples eres 100 por ciento responsable, pero cuando no lo armas, tienes la responsabilidad, nunca me lavé las manos ni tiré la pelota para afuera, soy el responsable, pero no el 100 por ciento  responsable”.
 
El estratega insiste en su continuidad para el próximo torneo, esto a pesar de que los altos mandos han tomado la decisión de cesarlo al final del torneo.   
 
“Yo hablo con Guzmán (Gustavo), con Alberto (de la Torre), con ellos dos estamos armando el proyecto de la pretemporada, de quienes se van, quienes vienen, quienes podrían llegar a los puestos, la clase de jugadores que necesitamos.  
 
“Estuvimos hablando, desde hace días hemos hablado, de los puestos que necesitamos, de la clase jugadores que necesitamos. Nos faltan extremos que sean rápidos, que sean desequilibrantes en el uno contra uno, eso nos cuesta a nosotros, porque a la larga lo más importante son los jugadores, por más que los técnicos tenemos un poco más de altura, mentira, los jugadores son los importantes y si no los tienes te cuesta”.