Costas, sin méritos para quedarse

El estratega sudamericano reconoció que le dejaría muy molesto si la dirigencia tuviera cambio de planes. 

Gustavo Costas
Gustavo Costas (Carlos Zepeda)

Guadalajara

El técnico de Atlas, Gustavo Costas, reconoció no tener méritos para continuar con el equipo para la siguiente campaña, esto luego de ubicarse en el fondo de la tabla general al cosechar nueve puntos de 42 posibles.
 
El argentino, quien llegó a la madriguera con la intención de terminar con la sequía de 64 años sin título, es consciente que sus números son insostenibles para pensar en una continuidad, sin embargo, está seguro que será el entrenador del equipo en el próximo semestre.
 
“Méritos no hay, ¿qué méritos hay?, somos últimos, es la verdad, pero hay cosas que ustedes no saben y por eso me quedo yo. Yo quiero tratar de armar el equipo tranquilo, trabajar mejor con el grupo que podamos armar”.
 
Lo que más ilusiona a Costas es la promesa del presidente Gustavo Guzmán de armar su plantilla a su gusto, situación que no sucedió en este torneo.
 
“Me mantiene la ilusión de armar lo que quiero y poder trabajar con lo que quieres de tu equipo dentro del terreno de juego, y traer los jugadores que necesitarías. Yo dije el problema que tiene este equipo, lo habíamos estudiado bien, no es porque no conozco el futbol mexicano, el futbol es el mismo, mientras sigan estando las porterías y el balón redondo y no cuadrado el futbol es futbol. Nos falta en posiciones jugadores distintos, jugadores rápidos y veloces, no los tenemos, nos cuesta eso porque todos los equipos juegan todos iguales”.
 
Sin tapujos, el estratega sudamericano reconoció que le dejaría muy molesto si la dirigencia tuviera cambio de planes.
 
“Me iría caliente, con bronca, pero respeto todo, como soy agradecido a la gente que me da trabajo, si llega el momento en que ellos deciden no más me iré, lamentablemente sin hacer lo que yo quería”.
 
Los Zorros entrenaron este miércoles en la cancha del Estadio Jalisco, donde recibirán este sábado a los Esmeraldas del León.