Costas ya planea la siguiente campaña con Atlas

El timonel atlista se dijo sorprendido con el respaldo que ha recibido de la dirigencia, pues sus números están lejos de lo planeado.

Gustavo Costas
Gustavo Costas (Mexsport)

Guadalajara

Consciente de que el torneo se les ha ido, al ocupar la penúltima posición de la tabla general al cosechar ocho puntos de 30 posibles, el técnico de Atlas, Gustavo Costas, reveló que desde este momento ya planea junto con la directiva la siguiente campaña. 

El argentino aprovechó la visita del presidente Gustavo Guzmán a Guadalajara para comenzar la planeación del Apertura 2016, vislumbrando quienes pueden ser altas o bajas de la plantilla, donde una de las prioridades será contratar laterales. 

Sin embargo, Costas sabe que su permanencia en la Madriguera no es nada segura, a pesar del respaldo de su dirigencia. 

“Siempre he hablado con la dirigencia, es más, nos juntamos ayer (miércoles) para planear el próximo campeonato, pero sabemos cómo es esto, no sé si me juego el futuro (en la recta final), te lo juegas siempre en cada partido. Más allá del apoyo que tengo los dirigentes, de la reunión que tuvimos para pensar en el campeonato que viene, para ver los refuerzos y jugadores que nos pueden servir, en la vida te juegas (el futuro) día a día. 

“Recién comenzamos a hablar con la directiva, porque tienes que empezar ahora (a planear), no desde junio a ver quién sirve y quién no, a quien traes,  porque de lo contrario pasará lo de ahora cuando vinieron los jugadores casi al arranque de la pretemporada, por eso hemos hablado desde ahora. Tenemos que corregir un par de cosas para poder competir, porque digo que no estamos lejos. Tenemos para pelearle a cualquiera, ninguno fue superior a nosotros”, detalló. 

El timonel atlista se dijo sorprendido con el respaldo que ha recibido de la dirigencia, pues sus números están lejos de lo planeado.  

“Desde que llegué siempre me brindaron el apoyo, pero sabemos cómo es la vida, esto es de resultados, pero te viene bien el apoyo que nos brindaron. A veces esperaba y a veces no (el apoyo).

“(Los directivos) Están mal, como estamos todos, los jugadores también están así, nosotros, pero no tenemos que mirar para abajo, hay que levantar la cabeza, hoy tenemos que levantar esto como sea, jugando bien, mal o regular, debemos salir de esta racha adversa. Sabemos que muy pocos nos superaron dentro del campo, pero sabemos que cometemos errores grandes que nos han costado”.