Directiva de Atlas respalda a Costas

El vicepresidente de la institución, Alberto de la Torre Bouvet manifestó que la confianza hacia el director técnico se mantiene intacta

Gustavo Costas, director técnico de Atlas
Gustavo Costas, director técnico de Atlas (Mexsport)

Guadalajara

Ha transcurrido la primera mitad del Clausura 2016 y los números de Atlas distan mucho de lo planeado. Tras nueve fechas, los Zorros son décimo quinto de la tabla general con ocho puntos de 27 posibles, con una efectividad de cosecha del 29 por ciento.

Esta situación preocupa a la directiva. Alberto de la Torre Bouvet, vicepresidente de la institución, manifestó que la confianza hacia Gustavo Costas se mantiene intacta, descartando así algún movimiento en el banquillo en lo que resta de la campaña. 

“Se sigue teniendo confianza en el proyecto Costas y en el proyecto Atlas. Cualquier equipo que no siga un proyecto, que no le da el tiempo necesario a ese proyecto termina peleando el descenso, y eso pasó mucho tiempo en este equipo. El proyecto sigue, los resultados hablarán, pero tenemos que ver cómo se hizo el proyecto, en qué vas adelantado, en qué vas atrasado y qué quedas a deber. 

“Él (Gustavo Costas) tiene contrato, nosotros seguimos creyendo en el cuerpo técnico y en él, dándole las herramientas necesarias para que haga un buen trabajo, él está contratado y seguimos pensando que es el técnico idea para llevar este proyecto”, manifestó. 

El vicepresidente de los Zorros reconoció que la efectividad del equipo es muy pobre, aunque recordó que no tener la plantilla a tiempo, lesiones y hasta errores arbitrales han sido factores que han jugado en contra de su escuadra. 

“Nadie se puede sentir contento con esa baja productividad, por eso debemos redoblar esfuerzos para en la segunda mitad hacer un torneo mejor”.

Sobre el trabajo que realiza desde hace unas semanas el coach Juan Rodríguez, quien determinó hace unos días la separación y posterior reintegración de cinco futbolistas, De la Torre Bouvet explicó que ha sido una herramienta de gran ayuda.  

“Es un trabajo mental que viene haciendo un coach profesional junto con el cuerpo técnico y la directiva, ese trabajo mental te da para que les des descanso para que vuelvan a tomar sus ganas de ser futbolista y de estar en Atlas.

“El coaching realmente se mete a la mente y plan de vida de cada jugador, siempre vemos que hay altas y bajas, pero con un coach ya sabes lo que quieres, crees en ti, es una herramienta importante para abrir la mente”.