"Da vergüenza, qué le vas a decir a la gente": Costas

El técnico de Atlas considera que su escuadra no merecía perder el Clásico Tapatío. 

Gustavo Costas reconoció sentir vergüenza por caer ante Chivas.
Gustavo Costas reconoció sentir vergüenza por caer ante Chivas. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Tras perder el Clásico Tapatío en la última jugada, el técnico de Atlas, Gustavo Costas,  no ocultó su tristeza pues se ha quedado sin palabras para explicar lo que ha sucedido a lo largo de este semestre.
 
“Es el mismo discurso, no podemos dar ventaja en la última jugada del partido. El partido me gustó el esfuerzo, el segundo tiempo estábamos para liquidarlo y tienes que hacer los goles, fallamos mucho en eso y en la concentración de la última jugada. Parece que después de cada partido damos el mismo discurso, no merecíamos perder, pero el merecimiento no se suma acá”.
 
El estratega rojinegro reconoció sentir vergüenza por caer ante el odiado rival y estar ubicados en la última posición de la tabla general.  
 
“Da vergüenza, qué le vas a decir a la gente. Dejamos todo dentro del campo de juego, hicieron un partido inteligente, le cerramos los espacios y lo teníamos para ganar y no lo ganaste, qué se puede decir, da vergüenza es todo lo que puedo decir.
 
“A todos, a los jugadores, a todo el mundo, nos da vergüenza estar en esta situación, más sabiendo que la bronca es que perdemos los partidos nosotros, a veces no es el rival, nos pasó en un montón de partidos. El merecimiento y tienes que hacer los goles, defender en tu arco de la mejor manera, faltaba un minuto”.
 
Costas considera que su escuadra no merecía perder, ya que en el complemento hicieron los méritos para sumar en el estadio rojiblanco.
 
“El partido ellos nos manejaron muy bien la pelota, ni Gonzalo ni Arizala me hacían trabajo defensivo, en el segundo tiempo tiramos más defensivo a Arizala para que no nos dieran vuelta la pelota y adelantamos. Lo mismo que habíamos planeado de entrada, con Villalpando fue cuando más controlamos el balón y ellos ya no tenían salida, encaramos de la misma manera el primer tiempo y el segundo”.