“No estamos muertos”: Gonzalo Bergessio

El delantero argentino advierte que Atlas tiene todavía muchas cosas que dcir y hacer en las fechas que falran por jugarse del torneo Apertura 2015  

Gonzalo Bergessio
Gonzalo Bergessio (Cortesía Liga MX)

GUADALAJARA, Jalisco

Llegó a la madriguera en medio de una gran expectativa. Cargando un respetable palmarés.

Goles en Argentina, Francia e Italia y seleccionado de su país lo avalaban. Pero tras 12 jornadas del Apertura 2015, Gonzalo Bergessio ha estado lejos de su mejor versión con Atlas.

Al ser la contratación estrella, el cordobés se ha llevado gran parte de los señalamientos y críticas. Aunque sus brazos permanecen cruzados a lo largo de los 10 minutos de charla con La Afición, el delantero rojinegro se da tiempo para sonreír, analizar y reconocer sus errores.

Bergessio ya se acostumbró a estar en el ojo del huracán. Pero llega el momento de hacer una pausa y recuerda: "Creo que es la primera vez que me pasa que en tantos partidos hago tan pocos goles".

-¿Cómo te encuentras en el plano personal y profesional tras las 12 fechas de este torneo?

Uno tiene que tener autocrítica y evaluar el nivel personal y después el grupal. Esto es un deporte en equipo y lo primordial es que al equipo le vaya bien. No estoy contento con el nivel que he tenido, tal vez me tengo que adaptar a la manera de jugar del equipo y con el tiempo lo lograré. La única solución que tengo y que ha sido mi guía es trabajar cada día más.

-¿Cómo te ha tratado La Fiel en estas semanas?

Agradezco a la gente que me apoya, que cree en mí, daré más del cien por ciento para triunfar aquí. En mi carrera me han tocado momentos difíciles y siempre he salido adelante.

-¿Desespera la racha por la que atraviesas?

Complicado lo ven ustedes. Yo lo tomo normal, obviamente uno quiere hacer las cosas bien y hacer diez goles por mes y que nos vaya bien, pero este es un deporte, es nuestra profesión, quiero que me vaya bien y lo tomo con calma. Sé que puedo revertir esto, no dudo de mis condiciones más allá de que no han llegado los goles.

-¿Es justo o injusto que se te juzgue por la cantidad de goles que llevas?

La gente va de un extremo a otro. Cuando marcamos no somos Messi, y cuando no marcamos no somos un desastre. Hay que tener un término medio. Son procesos, son momentos. Yo tengo fe y trabajo duro, soy profesional. Obviamente están las críticas y uno las acepta, el futbol es así. Hasta cuando juegas bien te critican.

-A cinco fechas de que concluya el torneo, ¿aún te ves en la Liguilla?

Hoy por hoy no me veo (caliicado), pero sí tengo la esperanza y la fe porque los puntos están ahí, la tabla está muy corta pero debemos ganar ya. Todavía no estamos muertos, sé que es difícil, no es fácil, hay que meter algunos resultados positivos para clasificar, todavía en la Copa estamos dentro y son objetivos importantes que buscamos conseguir. No hay excusas, hay que ganar los partidos que vienen si queremos estar entre los ocho y también avanzar en la Copa. Más allá de la importancia que le den los de afuera, para nosotros es importante la Copa.

-¿Cómo percibes a Gustavo Matosas en la intimidad del vestidor?

Yo lo noto entero, lo noto bien, con ganas de cambiar esto, de entrar entre los ocho y jugar la Liguilla. Él está coniado, si hacemos las cosas bien y no nos volvemos locos podemos clasificar, obviamente ya no tenemos margen de error y hay que hacer una rachita de tres triunfos seguidos, incluyendo el clásico para meternos.

-¿Habías tenido un torneo en tu carrera con cinco derrotas en casa como ahora?

Verdaderamente no. En los equipos que estuve nos hicimos fuerte de local, sé que Atlas era de esa manera. Nosotros tenemos que aprovechar nuestra condición de local, es un estadio lindo, la gente empuja y debemos hacernos respetar más, concluyó el atacante argentino que todavía levanta expectativas.