Atlas quiere venganza

Giovanni León dejó claro que esperan a una de las escuadras más poderosas de la liga. 


Atlas y Pumas lucen parejos en la tabla general
Atlas y Pumas lucen parejos en la tabla general (Mexsport)

Guadalajara

Entre Atlas y Pumas hay cuentas pendientes y sed de venganza. Y es que los rojinegros no olvidan el 5 por 0 con el que cayeron el semestre pasado en Ciudad Universitaria, partido que marcó el rumbo de un semestre terrible para los Zorros.

Es por eso que este sábado, cuando ambas escuadras se vean en la cancha del Estadio Jalisco, los tapatíos tratarán de devolver el favor al subcampeón del fútbol mexicano. Así lo expresó el defensor Giovanni León.

“Será un juego importante, el semestre pasado se perdió  pero yo creo que el fútbol te da revanchas. Lo que sea que haya pasado anteriormente, nosotros tenemos que estar muy concentrados para romper la mala racha que tenemos en el Jalisco”, comentó.

Pero no será una prueba fácil a pesar de que ambos equipos lucen parejos en la tabla general. Sabedor de que se medirán a uno de los mejores del torneo pasado, Giovanni León dejó claro que esperan a una de las escuadras más poderosas de la liga.

“La verdad que Pumas es uno de los planteles más fuertes. El torneo pasado por ahí disputaron una final pero el torneo es muy parejo,  el que empiece a sumar estará siempre en los primeros 8 lugares”, finalizó.

Predomina la paridad

Aunque el último juego entre Atlas y Pumas terminó con un marcador de escándalo, los encuentros entre ambas escuadras suelen terminar empatados con poca cantidad de goles. De los últimos 10 juegos, 8 han culminado con igualdad en los cartones.

Los 1 a 1 son el resultado más común: el Clausura 2015, Clausura 2014, Apertura 2013, Clausura 2013 y Apertura 2012 fueron testigo de ello.

Por fortuna para el aficionado, sólo dos juegos de los últimos 10 registraron un empate a 0. En el Clausura 2012 y Apertura 2014, los universitarios y rojinegros no se hicieron daño y dividieron puntos sin mandar el balón a la red.

Sólo existe otro marcador abultado entre estos últimos 10 compromisos. En el Apertura 2011, los rojinegros propinaron un 4 a 1 a la Universidad Nacional Autónoma de México. Jahir Barraza, Ricardo Bocanegra y Daniel Arreola fueron los anotadores aquella tarde en Ciudad Universitaria.