Venegas desea enamorar a la Fiel

Además el zaguero rojinegro desea ser considerado por Miguel Herrera para la Copa de Oro o Copa América.

 


Luis Gerardo Venegas lleva 450 minutos dentro de la cancha.
Luis Gerardo Venegas lleva 450 minutos dentro de la cancha. (Cortesía)

Guadalajara

Abucheos por aplausos. El defensor de Atlas, Luis Gerardo Venegas, no ocultó su tristeza por el trato que ha recibido de parte de la Fiel, sobre todo tras el par de penales que cometió en la Liguilla pasada ante Monterrey.

El zaguero rojinegro entiende el malestar de los aficionados, pero sabe, la única manera de revertir esta situación es matarse dentro del terreno de juego y demostrar su calidad.

“Claro, se entiende, es comprensible. Estábamos muy ilusionados, creo que la fiel estaba más ilusionada de que podía ser el campeonato de Atlas y lo echamos a perder por un partido malo, lo que hay que hacer es trabajar, demostrarles que uno quiere, que uno puede y poco a poco creo que estoy haciendo las cosas bien y ojalá me alcance para que ellos entiendan que no lo hice adrede y hay que trabajar y seguir con los triunfos.

“La gente siempre tiene su forma de pensar, hay que ser autocríticos y aceptarla, creo que siguen sentidos por lo que pasó contra Monterrey y tienen razón, lo que tengo que hacer es demostrarles que soy digno de portar esa playera de Atlas y lo que tengo que hacer es darme en la torre en la cancha, hacer lo mejor, voy poco a poco demostrando que tengo con qué y ojalá que actuaciones como contra Leones que ganamos e hice un buen partido los pueda convencer de que soy un buen jugador”, expresó.

Venegas dice haber aprendido su error. Para muestra de su capacidad están los 450 minutos dentro de la cancha, que lo convierten junto con Federico Vilar como los únicos rojinegros con todos los minutos en la cancha.

“Aprendes a no cometer los mismo errores, creo que lo que falta del torneo estoy seguro de que vamos a calificar y ahí es cuando empieza la presión, lo verdaderamente importante porque ya estás peleando el título que es lo que queremos. Es ahí donde vamos a saber si aprendí o no aprendí. Cuando empiecen los cuartos de final si vuelvo a cometer los mismos errores pues me retiro. Espero haber aprendido esa lección que no me vuelva a pasar y estoy seguro no me va a volver a pasar”.

 

Desea aparecer en el tri

El defensor atlista espera ser considerado por el técnico nacional Miguel Herrera, ya sea para la Copa de Oro o Copa América.

“Creo que si el Director Técnico de la Selección se pone a ver los partidos que he jugado y como él dice que tiene seguimiento de cómo estás en tu equipo, creo que si se basa en 15 minutos o en medio tiempo que jugué mal, creo que para mí no estoy en duda, sigo trabajando, quiero hacer las cosas bien en mi equipo y ojalá me alcance para alguna copa, ya sea Copa Oro o Copa América”.