Garantiza la permanencia 

Tomás Boy confía en que los rojinegros se salvarán a pesar de que Atlante se acerca más en el cociente.

Tomás Boy, director técnico del Atlas.
Tomás Boy se notó confiado durante la conferencia de ayer. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Los tres puntos de distancia que lo separan del infierno no le quitan el sueño. La bravía reacción de Atlante lo tiene sin cuidado. Tomás Boy cree ciegamente en su equipo. El Jefe fue tajante al señalar que su escuadra mantendrá la categoría en Primera División por el futbol que viene desplegando, más allá de la reacción que están teniendo las escuadras que ocupan los últimos lugares de la tabla de cociente.  

“El equipo se va a salvar del descenso porque juega mejor que todos y trabaja muy bien. Se está conduciendo bien, cada día juega mejor. Este es el campeonato que nos tocó, donde a veces haciendo lo necesario para ganar no lo estás haciendo”, manifestó.

Sin embargo, la lucha por mantenerse en el máximo circuito no será nada sencilla. Considera que el resto de las jornadas representarán un gran desafío personal, pero no duda que Atlas saldrá airoso nuevamente.

“Esto se volvió un lindo desafío, cada quien está haciendo su parte. Nosotros tenemos seis partidos muy buenos que hemos jugado, con dos victorias, tres empates y una sola derrota, el equipo ha jugado al 50 por ciento a partir de la jornada 4.

“Para mí es un lindo desafío porque cada quien está haciendo su parte, y enfrentar este desafío para mí y los jugadores es muy bueno, es lindo, estás compitiendo en futbol.  

“La cosa está buena, la temporada está pareja en ese sentido, por eso lo veo bonito, porque es en el plano futbolístico y cada quien está haciendo su parte”, dijo.

Pero no sólo Atlas juega mejor que todos los equipos involucrados en la lucha por la permanencia, el Jefe aseguró que los Zorros superan en funcionamiento al odiado rival: las Chivas.

“Por supuesto (jugamos mejor), pero esto no significa nada durante un partido porque en 90 minutos puede pasar cualquier cosa”, dijo el estratega rojinegro. 

LAMENTA SITUACIÓN DEL QUERÉTARO

Aunque pudiera verse beneficiado ante una posible desafiliación de Querétaro, Tomás Boy lamenta que sigan apareciendo en el futbol mexicano casos como el de Gallos Blancos, donde jugadores y cuerpo técnico sufren por los malos manejos del dueño  Amado Yañez.

Sin embargo, el Jefe manifestó que la falta de pagos no debería reflejarse con malos resultados, y recordó que esto era el pan de cada día en Colomos.

“Es un tema delicado esto de los pagos y esta parafernalia que están haciendo los medios para justificar el rendimiento del equipo. Creo que eso (falta de pagos) no justifica el rendimiento del equipo, porque entonces el Atlas cómo quedaría.

El Atlas ha padecido una cuestión similar en cuanto a los pagos, simplemente yo me tardé nueve meses en cobrar un centavo y los jugadores también, y el equipo se mostró con mucha capacidad, ambición y gran orgullo en ese sentido. La situación del equipo (Querétaro) lo lamento porque evidentemente no es culpa de  los jugadores y lo que sí es que es un tema delicado que hay que manejarse con cuidado”, culminó Boy Espinoza, ayer en las instalaciones de Atlas Colomos.