Ganar para convencer: Ustari

En la presentación de la segunda generación de gorras New Era Óscar Ustari, portero de Atlas, advirtió que pronto hablarán de ellos por el futbol que despliegan.


Óscar Ustari durante la presentación de las gorras New Era de Atlas.
Óscar Ustari durante la presentación de las gorras New Era de Atlas. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Jugar bonito no sirve si no se acompaña con puntos. De esta manera, en Atlas desean quitarse la etiqueta de ser un equipo que despliega buen futbol para convertirse a partir de este sábado en una escuadra ganadora.

Óscar Ustari, portero de los Zorros, es consciente que llegaron al punto de necesitar el triunfo, de lo contrario el entorno podría convertirse en negativo. Si ante Toluca y Tigres apenas igualaron dominando, ante Veracruz tendrán que ganar aunque no convenzan las formas.

"Todo es resultados, se puede jugar bonito, pero en definitiva lo que importa es el resultado, obviamente que jugando bonito tienes más posibilidades de ganar, pero hoy se necesita ganar y trabajar para sumar de a tres", comentó en la presentación de la segunda generación de gorras New Era de Atlas.

El argentino sabe que poca gente habla o apuesta por los Zorros en este Apertura, pero advierte que pronto hablarán de ellos por el futbol que despliegan.

"Futbolísticamente nos sentimos bien, yo soy una persona realista, nosotros debemos generar a la gente una ilusión dentro de la cancha, enfrentamos a dos grandes rivales, en un juego con un hombre menos (ante Toluca) y aún así fuimos superiores y luego dimos la talla ante un gran equipo como Tigres. Se habla muy poco de lo que puede hacer Atlas en los partidos, uno está tranquilo, sí es necesario ganar porque uno trabaja para eso, pero hemos dado una buena imagen.

"Nosotros y yo estoy muy convencidos de lo que somos como plantel e institución, va a depender de nosotros ser lo que queremos ser durante el torneo, ya llegará el momento donde la gente hablará de Atlas; nosotros trabajamos sin esperar eso, muchas veces sí te exigen cuando se espera más", manifestó.

Que llegue la contundencia

Además de lograr el primer triunfo ante Vercaruz, en Atlas desean recuperar la contundencia, misma que no los ha acompañado en las primeras dos fechas.

"Para la gente a lo mejor es sorpresa porque sí hay un cambio en relación al torneo pasado, para nosotros, lo que se hace en la semana es volcarlo en la cancha ante el rival. Estamos haciendo bien las cosas, nos falta ser efectivos para no sufrir los partidos.

"Todos los rivales te van a presentar dificultades diferentes, categorías de jugadores diferentes, estilos de jugadores distintos, pero debemos estar preparados para hacernos fuerte de local, se está hablando que desde hace tiempo no se hace, cortar con eso. (Veracruz) Vienen de ganarle a un gran equipo (Santos). Será difícil pero nosotros estamos muy a gusto con lo que se está haciendo y vamos a intentar quedarnos con los tres puntos".