Facundo Erpen iniciará proceso de naturalización

A casi tres años de su arribo al país, el zaguero de Atlas iniciará en las próximas semanas su naturalización como mexicano.

Facundo Erpen busca la naturalización
Facundo Erpen busca la naturalización (Tomada de @atlasfc)

Guadalajara

A casi tres años de su arribo al país, el zaguero de Atlas, Facundo Erpen iniciará en las próximas semanas su naturalización como mexicano para no ocupar plaza de extranjero a partir del próximo año. Ante las facilidades que hoy brinda la Liga MX, el argentino ya ha gestionado con su directiva la posibilidad de iniciar este trámite con el cual liberaría una plaza de foráneos para su escuadra.

“Hemos hablado un poco con la directiva del equipo, están haciendo los trámites necesarios tanto ellos como yo, estoy conociendo el tema y vamos a ver a fin de año qué puede pasar y estaremos a la expectativa de eso. Son opiniones (los que critican la naturalización), yo como extranjero siempre busco lo mejor para uno, y en este caso si yo puedo pasar como mexicano y liberar una plaza para que un extranjero venga y es lo mejor para el equipo, será bienvenido”, expresó Erpen quien no descarta en un futuro vestir la camiseta de la selección mexicana.

Facundo reconoció que la parte importante del torneo se avecina y si bien en este momento, son sub líderes generales con 24 puntos no deben aflojar el paso en la recta final de la campaña, para evitar que se repita lo sucedido en el Clausura 2013 donde se cayeron en el último tramo.

“Es el mismo cuerpo técnico, hay algunos jugadores de la fase y ayer hablaron Federico (Villar) y Rodrigo (Villar) y recalcaron que la última fase del torneo es la más difícil, que debemos seguir de la misma manera que nos ha llevado hasta aquí y tenemos que seguir trabajando al doble para que no suceda lo que pasó en esa instancia, porque sabemos que hicimos 32 puntos, fueron muy buenos y en liguilla es otro torneo y ahí tienes que hacer un muy buen trabajo para seguir avanzando”.

Los zorros modificaron su plan de trabajo y entrenarán en Zapotlanejo en un club privado donde no hay acceso a la prensa.