Estadio Jalisco, fortaleza y pesadilla

Atlas terminó el torneo sin descalabro en casa y Leones Negros solo consiguió una victoria como local. 


Los rojinegros pudieron terminar el torneo sin descalabro en casa, mientras que Leones Negros solo consiguió una victoria de nueve partidos disputados en casa.
Los rojinegros pudieron terminar el torneo sin descalabro en casa, mientras que Leones Negros solo consiguió una victoria de nueve partidos disputados en casa. (Mexsport/Cortesía )

Guadalajara

El Apertura 2016 fue un torneo de contrastes para los dos equipos que juegan en el Estadio Jalisco: por un lado, Atlas terminó invicto como local en la fase regular, algo que no lograba desde el invierno 2000, y por el otro, Leones Negros solo consiguió una victoria de nueve partidos disputados en casa, para concretar una de sus peores actuaciones desde que regresaron al profesionalismo. Dos escenarios muy distintos se han vivido durante estos seis meses en el Coloso de la Calzada Independencia.

Si bien es cierto que no clasificaron a la Liguilla, los rojinegros pudieron terminar el torneo sin descalabro en casa, lo cual era algo que les había costado trabajo en torneos anteriores. Atlas se llevó la victoria cuatro veces este torneo en el Jalisco: frente a Veracruz, Puebla, Monterrey y Querétaro, y en cuatro veces tuvo que repartir unidades. Cabe destacar que en tres de los cuatro juegos que Atlas empató en casa, los rojinegros perdieron la ventaja en los últimos minutos. Tal vez fue aquí donde se les fue la Liguilla.

Mientras los sábados por la noche el Estadio Jalisco presenciaba gratos momentos, los domingos al mediodía lucían tristes y opacados por el mal futbol que mostró la UdeG en este torneo. Los melenudos duraron siete semanas como local sin conseguir el triunfo, y los números eran fríos: cinco derrotas y dos empates en el Jalisco. Pasaron ocho días para que los tapatíos cortaran la racha negativa venciendo a los Murciélagos por la mínima diferencia. Terminó el certamen y UdeG solo ganó uno de los nueve partidos que disputó en casa.

Se terminó una temporada más y el Jalisco se quedó con ganas de Liguilla. Fue un torneo de contrastes: Atlas no perdió en casa, y Leones apenas ganó un juego, pero de igual forma, ambos equipos deben replantearse de cara al próximo certamen, ya que tanto rojinegros como melenudos terminarán el año en la parte baja de sus respectivas ligas.

UdeG

J2 UdeG 1-2 Coras

J4 UdeG 1-1 Cimarrones

J6 UdeG  1-3 Alebrijes

J8 UdeG 0-2 Zacatepec

J10 UdeG 1-1 Venados                   

J12 UdeG 0-1 Mineros

J14 UdeG 2-3 Dorados

J15 UdeG 2-1 Murciélagos

J17 UdeG 1-1 Lobos BUAP

Atlas

J1 Atlas 1-1 Toluca

J3 Atlas 1-0 Veracruz

J5 Atlas 3-2 Puebla

J7 Atlas 1-1 Cruz Azul

J9 Atlas 0-0 Necaxa

J11 Atlas 3-1 Monterrey

J13 Atlas 2-1 Querétaro

J16 Atlas 1-1 Atlas

GPE