Vencer a Chivas, golpe anímico para Atlas: Erpen

El jugador sabe que ganando aún no tienen solucionado el problema porcentual, pero que sería un golpe de autoridad para el cierre del torneo mexicano. 

Facundo Erpen espera un Jaguares herido luego del descalabro sufrido el pasado fin de semana.
Facundo Erpen, jugador de Atlas (Carlos Zepeda)

Guadalajara

La pasión se desborda previo al partido entre Chivas y Atlas, se dice que el que salga victorioso de esta batalla tendrá una fortaleza mental para el cierre del torneo, además que en Colomos saben que esos tres puntos pondrían más tierra de por medio en el tema porcentual, así lo señala el argentino Facundo Erpen.

¿Atlas salva el torneo ganándole a Chivas?

No, espera, quedan seis partidos más. Nosotros estamos a seis puntos del descenso, hoy no define nada el resultado; lo que sí es que es un envión anímico para lo que resta".

¿Te explicas por qué hay tanta pasión en este partido con dos equipos de historias tan distintas?

Sé que Atlas es uno de los clubes con la mejor cantera de México, pero que no tiene tantos campeonatos como Chivas. De Atlas te puedo decir que es un equipo que tiene mucho amor a la camiseta, la afición lo demuestra y siempre espera lograr un campeonato, lo vimos cuando estuvimos tan cerca de ganar la Copa MX. Lo que te puedo decir es que Atlas es un equipo que te cobija y te hace sentir en casa.

Erpen sabe que ganando aún no tienen solucionado el problema porcentual, pero que sería un golpe de autoridad para el cierre del torneo mexicano.

“Matemáticamente todavía no estamos salvados, ganar nos llevaría a 16 puntos y en un escenario positivo nos alargarían la distancia con los rivales del descenso porque estamos cerquita de Puebla y Jaguares. Hoy, una victoria para cada equipo de los inmiscuidos en el descenso es sumamente importante”.