Erpen, el sacrificado en Atlas

Ante la llegada de un refuerzo a la zaga central al Atlas, el argentino Facundo Erpen será el sacrificado para liberar así una plaza de extranjeros.

El defensor fue notificado que será negociado este miércoles durante el régimen de transferencias
El defensor fue notificado que será negociado este miércoles durante el régimen de transferencias (Especial)

Guadalajara

Tomás Boy ya decidió. Ante la llegada de un refuerzo a la zaga central al Atlas, el argentino Facundo Erpen será el sacrificado para liberar así una plaza de extranjeros.

De hecho, el defensor ni siquiera viajó a Isla Navidad pues fue notificado que será negociado este miércoles durante el régimen de transferencias, y todo apunta a que Morelia será su destino.

Desde que culminó el torneo, la directiva atlista y el propio Boy llegaron a la conclusión de que el equipo necesitaba apuntalarse en la defensa, ya que a lo largo del semestre anterior ni Erpen ni Venegas formaron una central confiable.

La dirigencia esperaba que Facundo recibiera su carta naturalización en estos días, situación que le aseguraría su permanencia, pero al no llegar la misma se decidió que el sudamericano abandonara la plantilla y Venegas continuara.

La decisión causó sorpresa en el defensor, ya que ni siquiera fue considerado para los trabajos de playa en Isla Navidad. Heriberto Ramón Morales descartó la partida de éste a Morelia, equipo hermano de Atlas, pero todo apunta a que así será.

Facu llegó a la madriguera a principios del 2012 con el objetivo de evitar el descenso; junto con Leandro Cufré solidificaron la defensa atlista como una de las mejores del futbol mexicano, pero tras la salida de éste hacia Leones Negros, el equipo comenzó a batallar en la última zona.

En sus seis torneos vistiendo la camiseta de los Zorros, Erpen sumó 95 juegos, 94 de ellos como titular, acumulando 8394 minutos y anotando par de goles.