Erpen rescata el orden y el punto

El zaguero aseguró que la escuedra rijinegra fue la que dominó a los fronterizos.

Guadalajara

Para muchos el inicio de la nueva era de Atlas bajo el cobijo de Grupo Salinas fue gris, sin embargo, para el zaguero Facundo Erpen hay cosas rescatables del empate sin goles ante Xolos.

El argentino dejó en claro que en la situación en la que se encuentran siempre sumar es bueno, pero metiéndose en el terreno del análisis considera que su escuadra dominó a los fronterizos.

“Lo más importante es el punto, en la lucha por el no descenso un punto es muy importante para lo que va a venir. Lo más importante es que se sumó en el partido, se va tomando ritmo de lo que va a venir, pero esperemos que no nos cueste tanto conseguir la victoria.

 “Tuvimos por momento buenos pases, tuvimos oportunidades claras, tanto a pelota parada como en juego, pero lo más importante es el funcionamiento del equipo, fuimos muy ordenados y eso hizo que Tijuana no nos llegara salvo centros que fueron bien despejados y eso nos demuestra que hicimos un buen trabajo, aunque hay que reconocer que nos falta en la parte ofensiva”, señaló.

Erpen descarta que las ausencias de Vicente Matías Vuoso y Flavio Santos hayan pesado en el accionar de los Zorros en la primera fecha, pero acepta que el esquema se verá fortalecido con sus incorporaciones, además de la del brasileño Maikon Leite.

“Puede ser (que hayan pesado las ausencias), pero este es un equipo que tiene recambios; Edson Rivera ha jugado muchos partidos, Jahir Barraza también, Alfonso González ha participado con el primer equipo, pero ni modo, queríamos ganar, tuvimos la chance del penal y ahora debemos pensar en lo que viene, aportar un poquito de cosas.

“Ojalá (sea otro Atlas completo), somos conscientes que necesitamos de cada uno de nosotros, no importa que nombre sea, acá somos un plantel y debemos esforzarnos al máximo”, externó.

El defensivo de los Zorros tiene como objetivo conseguir la victoria el próximo fin de semana ante el actual campeón: los Esmeraldas del León.

“Hay que ganar, simplemente, debemos sumar de a tres puntos todos los partidos para pensar en otras cosas”.