Es difícil cuando juegas pocos minutos: Edson Rivera

Edson Rivera ha vivido un año difícil en la madriguera y sigue trabajando para ganarse la confianza del "Profe" Cruz.


Edson Rivera compite por un puesto contra hombres de gran peso futbolístico como Jefferson Duque.
Edson Rivera compite por un puesto contra hombres de gran peso futbolístico como Jefferson Duque. (Mexsport)

Guadalajara

Un jugador que hasta hace unos años lucía como la nueva promesa de la cantera rojinegra, hoy vive momentos de inconsistencia futbolística y cuenta con poca actividad en el once titular del Atlas. Edson Rivera ha vivido un año difícil en la madriguera y sigue trabajando para ganarse la confianza del "Profe" Cruz.

El jugador tapatío reconoce la poca continuidad que ha tenido con Atlas, pero considera que mientras no le den minutos para demostrar su nivel de juego, será muy complicado que pueda despegar en el certamen.

“Quizás la continuidad no la he tenido, las oportunidades creo que han sido en circunstancias no favorables para mí, pero no he podido encontrar la continuidad que quisiera, yo creo que también entrando de a pocos minutos en diferentes partidos pues no es lo ideal para despegar”, destacó.

Fue en el Mundial Sub-20 del 2011 cuando el tapatío demostró sus condiciones ofensivas y condujo a la selección a las semifinales del torneo. Fue de ahí que Rivera emigró al viejo continente para mostrarse en el Sporting Braga de Portugal, donde no probó fortuna y regresó al futbol mexicano. En el 2013 hizo bien las cosas en una de las mejores etapas que ha tenido Atlas en las últimas temporadas, pero los últimos dos años no han pintado bien para Edson que no logra la titularidad en el máximo circuito.

Por sus cualidades ofensivas, Edson Rivera compite por un puesto contra hombres de gran peso futbolístico como Jefferson Duque. Lo que llama la atención es que el delantero colombiano, que ha jugado la mayoría de los minutos en el torneo, ha tenido una productividad nula en el ataque rojinegro, y el "Profe" Cruz no ha optado por hacer modificaciones en la plantilla. Sobre esto, Edson considera que esas decisiones las toma el entrenador, y también comprende al jugador colombiano, que si bien no ha anotado gol, ha aportado en los ataques ofensivos del equipo.

“El profesor es el que manda, y si el considera que está mejor es respetable, he estado yo también en esa posición y muchas veces se juzga y se crítica sin ver lo que, o sea, un delantero refleja goles, pero si no los está marcando puede que esté haciendo otras funciones para que algún otro compañero pueda marcarlos y eso desgraciadamente la gente no lo ve”, comentó.

Por la  experiencia de Rivera en Portugal, el jugador considera que en México, a comparación del viejo continente, los jugadores extranjeros cuentan con todo el apoyo para ser titulares.

“Lo que noté mucho allá fue que los jugadores de ahí no le dan tanta comodidad al que viene de fuera, que quizá es lo que pasa aquí, que se le brinda todo el apoyo y allá uno le batalla cuando vas”.

El Dato:

Edson Rivera cuenta con 96 minutos jugados en lo que va del Apertura 2016.

GPE