Duque, con balance positivo en Atlas

Aunque en el aspecto grupal Atlas fracasó, al quedar eliminado desde hace varias semanas, el delantero considera que su torneo en el aspecto personal es bueno. 

Jefferson Duque considera que su torneo en el aspecto personal es bueno.
Jefferson Duque considera que su torneo en el aspecto personal es bueno. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Aunque en el aspecto grupal Atlas fracasó, al quedar eliminado desde hace varias semanas, el delantero Jefferson Duque considera que su torneo en el aspecto personal es bueno. 

Y es que a pesar de haber llegado para la fecha 5 y de no ser titular en los restantes encuentros, el colombiano ha marcado cinco goles que han significado cinco puntos para los Zorros. El sábado pasado en Chiapas fue la figura al marcar un doblete. 

“El balance es bueno, he tenido poca actividad, yo llegué cuando había ya cuatro jornadas, algunas veces salí al banco. El no tener una pretemporada con el equipo es duro, por eso creo que el balance es bueno”.

Duque, quien tiene seis meses más de contrato, sabe que tendrá que esperar a las próximas semanas para saber si entra en planes del nuevo entrenador. 

“La continuidad no lo decido yo. Estoy aquí a préstamo y si Atlas hace la válida la opción de compra acá seguiré. No tengo conocimiento de nada, pero firmé por un año. Me esforzaba al máximo para estar en los juegos, cuando me tocaba dejaba todo en la cancha. Yo solo trabajo para mí, para el grupo, pero el profe era el que decidía”.

El atacante cafetalero no ocultó su satisfacción por haber salido del fondo de la tabla general, situación que mucho tuvo que ver el técnico Paco Ramírez. 

“Nosotros queríamos estar en otra posición, no queríamos terminar últimos de la tabla. No nos conformamos con salir de la última posición, ha sido un pésimo torneo, esa es la realidad.

“Cambiaron algunos jugadores. El profesor Paco quiso tener otros jugadores. Para el siguiente juego quizá salgan otros jugadores”.