Divide opiniones nuevo horario de Atlas

Ahora los encuentros se realizarán una hora y media antes respecto al horario anterior

Atlas empató 1-1 ante Toluca
Atlas empató 1-1 ante Toluca (Imago7)

Guadalajara

El nuevo horario de juego de los Zorros dividió opiniones entre afición y comerciantes; mientras que algunos fieles rojinegros aplaudieron que ahora saldrán más temprano de los juegos, otros tantos calificaron como desacertada la decisión de mover los partidos de Atlas a las 19:00 horas.

Este es el caso de Sergio Tejeda, quien tiene cuatro décadas ofreciendo alimentos a las afueras del Estadio Jalisco y hoy se muestra inconforme con las decisiones de la directiva rojinegra.

“A mi parecer no es bueno el cambio, escucho descontento en la gente. Yo considero que estuvo mal el cambio porque a las 19:00 horas es muy tarde para comer y muy temprano para cenar. Nosotros tenemos casi cuarenta años aquí y hoy se están rompiendo las tradiciones. Quizá la directiva hizo su estudio de mercado y encontró positivo el cambio, pero nosotros lo vemos mal”, sentenció el comerciante.

A diferencia de Sergio Tejeda, algunos padres de familia aplauden el cambio de horario rojinegro ya que así saldrán más temprano de los juegos y podrán volver a sus hogares con mayor facilidad.

“Será difícil sobrellevar el cambio porque la ciudad estaba acostumbrada a que los juegos fueran a las 20:45 o a las 20:30 horas. Por otra parte, en lo familiar, creo que es muy acertado el ajuste de horario, ya que no contamos con un estupendo transporte público y entre más temprano salgamos es más fácil moverse”, comentó un aficionado atlista que prefirió ser nombrado Antonio.

Este no es el primer cambio de horario al que tendrá que adaptarse la afición de Atlas, pues desde que Grupo Salinas tomó las riendas del club en noviembre de 2013, los dirigentes rojinegros han cambiado el horario en tres ocasiones: de las 20:45 horas a las 21:00, de nueva cuenta de las 21:00 a 20:30 horas y finalmente de las 20:30 a las 19:00.

Cumplen embutacado

El Estadio Jalisco cumplió con el embutacado; Clubes Unidos anunció que para este primer juego del Apertura 2016 el inmueble ya contaría con butacas en la parte baja y así fue, pues incluso en la zona “Preferente Poniente” ya se pudo observar la imagen del patrocinador que invirtió para las mejoras del coloso.

La parte superior del Estadio y las cabeceras norte y sur aún requieren una evaluación por parte de la Liga para saber si es pertinente que se les coloquen asientos. 

Acuden al llamado: 35 mil 729 aficionados acudieron al Jalisco pese al cambio de horario.


Dato

Este es el tercer cambio de horario que Grupo Salinas realiza desde que tomó al Atlas en noviembre de 2013.