Directiva de Atlas respalda y defiende a Matosas

Los 14 puntos de 33 posibles y ocupar la posición 12 de la tabla general, no son motivos de peso para que la dirigencia piense en cortar el proyecto del técnico rojinegro.

Gustavo Matosas, técnico del Atlas
Gustavo Matosas, técnico del Atlas (Mexsport)

Guadalajara

Pase lo que pase habrá continuidad. Heriberto Ramón Morales, director deportivo de Atlas, salió a la defensa de su técnico Gustavo Matosas, descartando por completo la posibilidad de cesarlo ante los malos resultados.

Los 14 puntos de 33 posibles y ocupar la posición 12 de la tabla general, no son motivos de peso para que la dirigencia piense en cortar el proyecto Matosas.

"Los resultados no son los esperados, estamos con un déficit de puntos, por supuesto estamos preocupados en resolver y hoy lo que importa es seguir acomodando el proyecto. Nosotros seguimos y estamos comprometidos con el proyecto del entrenador en turno, a partir de ahí estamos basándonos en los análisis, conscientes de que hubo un acomodo de jugadores pero en este momento estamos con una deuda de puntos y funcionamiento. Nosotros somos una directiva donde los proyectos siempre tienen un tiempo, no somos de cortar de tajo, lo pensamos y lo trabajamos y así seguimos trabajando.

"Nosotros no pensamos en mover al entrenador, no es la idea que tenemos en este momento, me parece que los últimos dos partidos, dadas las condiciones, hemos hablado con los jugadores y la responsabilidad de ellos es muy importante, tuvimos puntos en la bolsa con superioridad numérica y donde tendría que emerger la categoría y la capacidad". 

En el análisis de la directiva la plantilla de futbolista tiene gran parte de responsabilidad del mal paso. Los altos mandos están molestos por la forma em que perdieron puntos frente a Veracruz y Cruz Azul. Morales aseguró que habrá consecuencias para los jugadores si las cosas no cambian.

"(Los jugadores) son parte importante de esta situación, ayer platicamos con ellos, nadie de la plantilla no puede decir que no ha tenido la posibilidad de mostrarse en el campo, el entrenador le ha dado vuelta. Nosotros respetamos los procesos pero en cuanto se llegue el receso seguramente si las cosas no mejoran por supuesto que habrá consecuencias.

"Trataremos de que el día de mañana el equipo se vuelva a acomodar, que respondan ante la situación y que sepan que la continuidad con el entrenador (no está en duda), porque a veces, pudieran pensar o especular que se cambia el entrenador y cambia la actitud, aquí no es así, aquí no vamos a hacer movimientos estratégicos de esa manera, daremos responsabilidad a cada uno y a partir de ahí tomaremos decisiones".