Directiva de Atlas pide atención al arbitraje

Señala un penal que no se marcó en contra de Atlante ante Pachuca, y un penal que no fue marcado a favor de los Zorros ante Pumas. 


Heriberto Ramón Morales viene de Monarcas Morelia, donde también se desempeñaba en la dirección deportiva.
Heriberto Ramón Morales, director deportivo de Atlas. (Cortesía @atlasoficial)

Guadalajara

Aunque a principio de torneo aseguraron que no hablarían del arbitraje, en Atlas creen que llegó el momento de levantar la voz. Sumándose a los señalamientos de su técnico, el director deportivo de los Zorros, Heriberto Ramón Morales pidió a los silbantes equidad en sus trabajos para que el tema del descenso se defina en la cancha.

El dirigente expuso un par de casos: un penal que no se marcó en contra de Atlante ante Pachuca, y un penal que no fue marcado a favor de los Zorros ante los universitarios.

“Nosotros vamos a ser prudentes (con el arbitraje), hay cosas más importantes que es que el equipo juegue mejor, pero ayer vi cuatro resúmenes deportivos y nadie habló del penalty del sábado por la tarde (Pachuca vs Atlante) y es increíble, y pónganse en nuestro lugar, si nos haya pasado a nosotros hubieran hecho un caos como sucedió con la venta y todo.

No escuché que era un penal clarísimo (a favor de Pachuca) que empata el partido y cambia el resultado, a lo mejor el Atlante gana. De repente son situaciones puntuales, estamos buscando los conductos adecuados, pero repito, el eco que tiene una empresa tan grande como la que tenemos acá esperemos que suceda. Queremos puntualizar esos detalles para que queden especificados públicamente con la intención de colaborar para que esto sea únicamente una lucha deportiva de la mejor manera”, externó.

Morales dejó en claro que han tenido buenos arbitrajes a lo largo del campeonato, pero era necesario señalar ese par de detalles que sucedieron este fin de semana.

“En general hemos tenido buenos arbitrajes en lo que va del torneo, es la verdad, no tendríamos que seguir apoyando ese rubro, sólo mencioné un par de detalles para poner atención, pero nosotros como instituciones debemos mejorar”.