Adaptación de Villalpando, en proceso en Atlas

Dieter Villalpando, refuerzo de Atlas para el Clausura 2016, resaltó el avance que ha tenido el grupo para entender la propuesta de Gustavo Costas

Dieter Villalpando
Dieter Villalpando (AP)

Guadalajara

Uno de las principales circunstancias a superar cuando se integran nuevos elementos a un plantel, y en especial un nuevo entrenador, es encontrar una armonía entre las cualidades de los jugadores con la idea futbolística del director técnico.

 
Sin embargo, Dieter Villalpando, refuerzo de Atlas para el Clausura 2016, resaltó el avance que ha tenido el grupo para entender la propuesta de Gustavo Costas, pues a su parecer, los Zorros tienen los elementos necesarios para llevar a cabo el trabajo que pretende implementar el técnico argentino.

“Es un proceso nuevo, pero vamos rápido con el ‘Profe’ (Gustavo Costas), es un excelente técnico, nos estamos adaptando muy bien, a él le gusta jugar hacia adelante y creo que tiene jugadores para hacerlo, tenemos buen plantel para apoyarlo y hacer lo que nos pide. 

“(Costas) me está poniendo de volante izquierdo, pero no quiere que abra tanto, sino que juegue más por el centro, para estar junto con de los contenciones y encarar a los defensas”.

Por su parte, el también refuerzo rojinegro, Rodrigo Salinas, expresó su emoción por llegar a la madriguera, al tiempo que reconoció haber sentido un fuerte nerviosismo cuando fue presentado unos días atrás ante la Fiel en el Estadio Jalisco.

“Estoy muy contento de llegar a esta institución, conozco a la gente que esta acá, he coincidido con varios compañeros, la verdad que se hizo una pretemporada muy fuerte, nos vino muy bien y vamos paso a paso trabajando para lograr lo que el profesor busca.

“Me sentí muy contento (en su presentación), me sentí hasta más nervioso que cuando debute, la verdad fue padre que en el estadio la Fiel se hiciera presente en esa cantidad, fue emocionante el apoyo y esperemos trabajar fuerte para devolverle las alegrías a esta afición”.