Buscan cambalache de portero en Atlas

El candidato número uno para los Zorros es Diego Barreto, actual portero del Olimpia

Barreto, de 34 años, tiene una gran trayectoria en su país y en el extranjero.
Barreto, de 34 años, tiene una gran trayectoria en su país y en el extranjero. (Especial)

Guadalajara

Atlas busca pescar portero paraguayo. En el nuevo proyecto rojinegro que encabeza Gustavo Costas, ni Miguel Pinto ni Miguel Fraga aparecen como titular. Por esta razón, la dirigencia ha comenzado a observar opciones en el balompié guaraní.

El candidato número uno para los Zorros es Diego Barreto, actual portero del Olimpia y seleccionado de su país en las pasadas eliminatorias mundialistas. El oriundo de Lambaré arribó al llamado Rey de copas a mediados de este año procedente del Cerro Porteño.

Aprovechando que Luis Neri Caballero tiene un gran cartel en su país e interesa justamente al Olimpia, la dirigencia atlista busca cerrar un trueque entre su delantero por el portero.

Barreto, de 34 años, tiene una gran trayectoria en su país y en el extranjero. Debutó en Cerro Porteño en el 2003; emigró a España para jugar en el Almería; nuevamente volvió a Cerro Porteño para posteriormente defender la portería del Newells Old Boy de Argentina; tuvo una tercera etapa en Cerro Porteño en 2008 previo a su aventura por Suiza en el Club Locarno. Tras jugar en el Sol de América y nuevamente en Cerro Porteño, vistió la camiseta del Olimpia a mediados de este año.

Otra opción que maneja Atlas es Víctor Centurión, portero suplente de Barreto, pero quien fuera titular en Olimpia durante cuatro años hasta la llegada de su compañero. Con 29 años, Centurión ha defendido las porterías de Sportivo Iteño, Tacuary, Libertad, Sol de América y Deportivo Cali.

Entre los nombres que interesan a Gustavo Costas está el de Anthony Silva, también paraguayo, pero que milita en el Independiente de Medellín. El técnico rojinegro lo conoce perfectamente de su paso por el futbol colombiano.

Le echan el ojo a un defensa

Aunque parecía que Atlas estaba cubierto en la zaga central, la directiva ha comenzado a sondear la posibilidad de reforzar esta zona. Y es que se puede dar la salida de Walter Kannemann, quien solicitó abandonar el club en caso de que existiera una oferta por él.

Ante esta posibilidad, el defensor Juan Patiño del Guaraní paraguayo está siendo observado de cerca por Heriberto Ramón Morales, director deportivo del equipo.