“Cumplo un sueño”: Rafa Márquez

El veterano central rojinegro regresó al equipo que lo formó como profesional, para ponerle fin a su carrera; estará un año con el Atlas, donde espera brindar satisfacciones a la afición

Rafa Márquez ya se encuentra en la Ciudad de México
Rafa Márquez ya se encuentra en la Ciudad de México (Tomada de Twitter @atlasfc)

Ciudad de México

Después de 16 años, Rafael Márquez volverá a vestir la camiseta del Atlas de Guadalajara, equipo que lo formó como profesional y del que se despidió, no de manera definitiva, el 6 de junio de 1999, cuando los rojinegros cayeron en la Final de vuelta del Invierno 99' ante el Toluca (5-4) en penales. Entonces, el espigado defensor fichó por el Mónaco francés y ahí comenzó su travesía en Europa, donde pasó por el Barcelona y también por el Hellas Verona.

Como pocos, Márquez Álvarez siempre priorizó retirarse en la escuadra que consideró "su casa", como un gesto de agradecimiento a lo que le entregaron en los inicios de su trayectoria y así lo expresó a su arribo a la Ciudad de México, con una sonrisa en el rostro, satisfecho por cumplir con su plan previamente trazado. El eterno capitán rojinegro le pondrá fin a su peregrinar futbolístico con el Atlas.

"Estoy contento y feliz; se está cumpliendo un sueño más y qué mejor de acabar esta linda historia de mi carrera en el equipo con el que inicié en Primera División. Vengo a poner mi granito de arena, a trabajar, formar un buen grupo, porque uno solo no puede conseguir los títulos solo, así que vengo a tratar de hacer mi trabajo. Vengo a retirarme al club donde inicié y eso me hace mucha ilusión".

Consciente de que los años no han pasado en vano, pero con la motivación de cualquier novato, Márquez aseguró sentirse en plena forma y dijo que intentará darle a los Zorros aquello que se les negó hace más de 15 años, cuando sucumbieron ante los Diablo Rojos de Enrique Meza: un título de Liga; dejó en claro que dentro de sus metas ve lejos la posibilidad de llegar al Mundial del 2018.

"Todavía estoy en buenas condiciones para tratar de luchar por lo que todos queremos en Atlas que es el título. No, está muy lejos Rusia, yo estoy firmando por un año y hay que ver lo qué pasa. Puedo decir que es indescriptible este cariño que hay de la gente y siempre regresar a mi país me pone muy feliz".