Culminó el torneo para Atlas y Xolos

El equipo rojinegro se despidió del Clausura 2016 en medio de abucheos al igualar sin goles, en un duelo gris ante los Xolos de Tijuana 

Empatan a cero goles  Atlas y Xolos
Empatan a cero goles Atlas y Xolos (Mexsport)

Guadalajara

Terminó la pesadilla. Culminó un torneo para el olvido. Atlas se despidió del Clausura 2016 en medio de abucheos al igualar sin goles, en un duelo gris ante Xolos, cuadro que también fracasó durante este semestre.  
 
Para despedirse del Clausura 2016, Atlas repitió la misma fórmula con la que golearon la semana pasada a Jaguares, mientras que los tijuanenses de Miguel Herrera dieron oportunidad a varios jóvenes pensando en el siguiente semestre. 
 
El duelo fue trabado y peleado desde el arranque. Ambos cuadros se pararon de la misma manera y los espacios escasearon. Ningún equipo tomaba el control y todas las acciones se disputaban en el medio centro. 
 
Las primeras emociones del encuentro las crearon los locales. Edson Rivera probó desde los linderos provocando un espectacular lance de Lajud, quien se estiró a su izquierda para mandar el balón a tiro de esquina. Posteriormente, tras un tiro de esquina desde la derecha y cabezazo de Gaddi Aguirre, la esférica rebotó en Jefferson Duque pero dio tiempo a la reacción del portero fronterizo. 
 
El script para los rojinegros cambió previo a la media hora de juego. Una entrada brusca de Rodrigo Salinas sobre Paul Arriola por atrás provocó que el silbante Fernando Guerrero no dudara y le mostrara el cartón rojo. 
 
Con el hombre menos Atlas perdió el control de las acciones y el portero Miguel Fraga apareció para evitar la caída de su portería. Gonzalo Díaz desbordó por el carril izquierdo ante la marca de Daniel Álvarez, el argentino ingresó al área y sirvió de manera retrasada al arribo de Luis Chávez quien, probó de pierna derecha exigiendo al portero rojinegro a tener una reacción felina para rechazar. 
 
La parte complementaria no se dinamitó. Paco Ramírez buscó quedar mejor parado con el ingreso del joven Christian Calderón, quien ayudó a los Zorros por la pradera izquierda. 
 
Con el hombre menos Atlas apostó a estar bien parado y dañar en la contra. En cambio, los Xolos carecían de idea y no lograban sacar ventaja de la expulsión de Rodrigo Salinas. 
 
El duelo cayó en un letargo. Xolos controlaba el balón pero no gestaba nada al frente. Dayro Moreno apareció por izquierda y sacó un derechazo cruzado que pasó a un costado del poste de Fraga. 
 
Mientras Paco Ramírez cerró el duelo con el ingreso de Egidio Arévalo, los de Tijuana tuvieron una opción más en los botines del joven de Luis Chávez, pero su disparo desde los linderos terminó en las manos del portero rojinegro. 
 
Amonestaciones: 
Rivera (42’) A
Requejo (32’), A. Moreno (45’) X
 
Expulsiones: 
Rodrigo Salinas (28’) At