Costas viene a darle equilibrio a Atlas

El argentino espera conocer a su plantilla el próximo lunes.

Gustavo Costas llegó este viernes a la ciudad de Guadalajara.
Gustavo Costas llegó este viernes a la ciudad de Guadalajara. (Cortesía)

Guadalajara

A su llegada a Guadalajara, Gustavo Costas afirmó que su prioridad será darle equilibrio al Atlas, ya que en el análisis que realizó, observó un equipo con carencias en la parte defensiva. 

El timonel de los Zorros sabe los dolores de cabeza que su nuevo equipo tuvo a lo largo del último semestre, donde fue la décima segunda defensiva de la Liga con  28 goles en contra. 

“(Atlas) Es un equipo que trata de jugar bien al futbol, que trataba de ser ofensivo pero que se descuidaba atrás, no tenía el equilibrio que se necesita. Mis equipos son ordenados, que mantienen el equilibrio y que tienen mucha presión al frente. 

“El equilibrio es fundamental, no puedes atacar si no sabes defender, eso no sirve de nada. Tenemos que ser un equipo ordenado, que sepa manejar el balón, muy dinámico y con mucha presión en el ataque”, manifestó. 

Antes que decidir quiénes se van o quiénes vienen, el argentino espera conocer a su plantilla el próximo lunes, día en que será presentado de manera oficial y dirigirá su primera práctica, previo al viaje a Isla Navidad donde trabajarán hasta el 19 de diciembre.  

“Tengo primero que conocer al grupo, en el día a día, no puedes conocer por televisión, y si ven mi carrera he debutado muchos jóvenes, pero al joven hay que darle herramientas, no aventarlo sólo en la cancha”.